Popular Android apps put your personal data at risk

The Wall Street Journal reporta que algunas de las más usadas aplicaciones de Android están colocando la información personal de los usuarios en riesgo, basado en un estudio conducido por la firma de seguridad viaForensics.

De acuerdo al reporte de viaForensics, Foursquare, Netflix, LinkedIn y Square todas almacenan la información del usuario en texto plano, dejando la data vulnerable a cualquier hacker que tenga como objetivo estos servidores.

LinkedIn, Netflix y Foursquare comparten la misma vulnerabilidad falta: estas aplicaciones almacenan el nombre de usuario y contraseña de forma no-encriptada en el dispositivo Android. El WSJ destaca que debido a que muchos usuarios utilizan los mismos datos de acceso para ingresar a varios servicios, los criminales que logren acceder a esta información podrían hacer daño también fuera de estos servicios. Imagina que tu data de perfil de Foursquare es la que usas para tus operaciones bancarias online.

Las buenas noticias es que estas 3 compañías están al tanto de la situación y están trabajando en bloquear tu preciada información. Foursquare lanzó una actualización ayer, mientras que Netflix y LinkedIn deberían estar lanzándola pronto.

A pesar de que las compañías están trabajando en una solución, el hecho de los descuidos de seguridad de estas grandes compañías es preocupante. Si esto puede ocurrir en estas aplicaciones, ¿qué detiene a los pequeños desarrolladores de cometer estos errores?. No todos los desarrolladores tienen conocimiento de cómo proteger información tan delicada como puede ser un nombre de usuario y contraseña.

[via Android and Me]

Deja un comentario