Cuando las demandas contra Google y sus fabricantes aliados parecen amontonarse, Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google afirmó hoy en una conferncia en Tokyo, que la compañía ayudará a HTC en su batalla de patentes contra Apple y está seguro de que esto no es más que una maniobra defensiva por parte de la competencia.

Estamos viendo una explosión de dispositivos Android entrando al mercado y, debido a nuestro éxito, los competidores están respondiendo con demandas ya que no pueden responder con innovación. No hemos hecho nada incorrecto y estas demandas están inspiradas por nuestro éxito. No me preocupa mucho esto.

En caso de que no haya quedado claro, esas palabras van dirigidas directamente a Apple, Oracle, Microsoft y otros que recientemente han intentado sacar ganancia fácil de Android a través de demandas y juicios.

Cuando se le preguntó por una posible ayuda monetaria en caso de que HTC pierda la demanda que Apple tiene sobre ellos, Schmidt dijo:

Entonces nos aseguraremos que no pierdan.

Audaces palabras de parte de Schmidt. En esta oportunidad estamos de acuerdo con su punto de vista sobre todo este asunto; definitivamente esta pila de demandas se está saliendo de las manos.

Para refrescar un poco la memoria, el viernes pasado, un juez de derecho administrativo de la Comisión Internacional de Comercio emitió un veredicto inicial indicando que HTC violaba dos patentes claves propiedad de Apple. La decisión fue un golpe bajo para HTC, haciendo caer sus acciones y levantando incertidumbre sobre la compañía. Si la CIC toma la decisión final de ir contra HTC, la compañía no podrá importar sus productos a EEUU. Por otro lado, Samsung también enfrenta una demanda de Apple por la similaridad del Samsung Galaxy S con el iPhone 3GS.

Definitivamente los fabricantes de Android están en peligro, pero nos alegra saber que Google está allí para respaldarlos.

[Fuente: CNET]

Deja un comentario