Bill Coughran, VP de Investigación e Infraestructura de Sistemas de Google ha anunciado en el blog oficial de la compañía que Google Labs cerrará sus puertas, lo cual significa que dejarán de introducir al mercado aplicaciones experimentales como lo han venido haciendo hasta ahora.

La decisión fue tomada para enfocarse en productos existentes y dedicarles la atención necesaria para hacerlos exitosos. Es un movimiento inteligente considerando que los productos que han fallado en el pasado eran relativamente importantes y parte de Labs – Google Buzz y Wave.

Las aplicaciones de Android que se encontraban en Google Labs seguirán en el Market, pero posiblemente no reciban más actualizaciones, al contrario, podrían ser integradas en productos ya existentes. Google Listen podría ser integrado en un futuro a Google Music.

Google Labs no está muerto del todo, simplemente están colocando más recursos en sus productos principales. Esto quiere decir que Google seguirá introduciendo nuevos productos, pero no tendremos la oportunidad de probarlos en una etapa tan temprana como podíamos hacerlo en Labs. Google ahora será más selectivo con los servicios y productos que ofrece al público. Recordemos que Labs benefició a Google en muchos aspectos pero también lo perjudicó. Un ejemplo es Google Wave, que salió al aire antes de que hubiese sido refinado, lo cual dejó un mal sabor en la boca de sus usuarios y tuvo que ser clausurado.

Google está haciendo un excelente trabajo con Google+ y esperamos que los futuros productos sigan este lineamiento de calidad y finesa que caracteriza a su nueva red social. Lograr la aceptación del mercado es muy importante para Google, considerando que la competencia es cada día más vigorosa.

[Fuente: Google Blog]

Deja un comentario