Google ha liberado finalmente el cliente Google Music Manager para Linux, lo que significa que funcionará de forma nativa sin la necesidad de emuladores como WINE. El paquete está disponible para su descarga en formato .rpm o .deb, listo para instalar en la mayoría de los sistemas Linux. Este proyecto es de código cerrado, por lo tanto, si utilizas una distribución de Linux no compatible con estos paquetes, necesitarás convertirla con algún programa como Alien, o extraer el archivo manualmente e inspeccionar el script de instalación.

Adicionalmente, la versión de Music Manager para Linux, también soporta archivos .ogg y FLAC. Instalarlo es muy fácil, simplemente accede a music.google.com desde tu navegador en Linux, haz click en “add music” y luego descarga el cliente. Según los comentarios, el software se ve bastante sólido y estable, al menos mucho mejor que la versión emulada de Windows.

Google también dispone de una versión para PC y Mac que pueden ser instaladas siguiendo las mismas instrucciones indicadas previamente.

[Fuente: Google]

Deja un comentario