Google ha adquirido PittPatt, una compañía de siete años de antiguedad que desarrolla tecnología de reconocimiento facial para imágenes y video, sin embargo, El-Goog no ha dado más detalles de qué planea hacer con ella. Esta compañía llamada Pittsburgh Pattern Recognition, o PittPatt es liderada por tres especialistas en “análisis de imágenes” y “reconocimiento de patrones”, todos PhD de la universidad Carnegie Mellon.

Según el website de PittPatt, “la tecnología de visión computarizada ya existe en varios productos de Google”, incluyendo Image Search, YouTube y Picasa, por lo tanto “es natural unirnos a Google para llevar estos beneficios a una audiencia mayor. Continuaremos explotando el potencial de las aplicaciones de visión computarizada que abarcan desde simple la organización fotográfica hasta las más complejas aplicaciones móviles y de video”.

Un portavoz de Google afirmó que “no agregaremos reconocimiento facial a nuestras aplicaciones o productos a no ser que tengamos fuertes protecciones de privacidad implementadas”.

En mayo, durante el Google I/O, el gigante de la búsqueda mostró algo conocido como “Operador de Cámara Virtual”, que utiliza esta tecnología de visión computarizada para estabilizar videollamadas siguiendo los movimientos de la cabeza de una persona mientras habla en una videoconferencia múltiple, de esta forma la cámara se enfoca de forma automática en el hablante. Es bastante interesante, nunca antes visto en un dispositivo móvil de esta manera.

http://www.youtube.com/watch?v=JlpJXozyWik

Cabe destacar que Google introdujo hace poco Google+, nuestra red social favorita donde podemos compartir y almacenar fotos entre muchas otras cosas. Facebook por otro lado, ya integró el sistema de reconocimiento facial, lo cual ha dado de que hablar en los últimos meses, levantando ciertas preocupaciones de privacidad. Sólo nos queda ver qué tipo de utilidad dará Google a esta tecnología, aunque confiamos en que serán muy cuidadosos al implementarla en sus servicios.

Deja un comentario