¿Recuerdan que hace poco Apple demandó a HTC por un par de patentes relacionadas a Sense? Hoy ocurre totalmente lo contrario. La Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos ha declarado que Mac OS X de Apple infringe dos patentes propiedad de S3 relacionadas a chips de interfaz gráfica, sin embargo, la plataforma para el iPhone, iPod Touch y iPad no viola ninguna patente, resultado al que se llegó el 1ro de Julio, pero se dió a conocer publicamente el día de hoy.

Las patentes en cuestión están relacionadas a los chips gráficos marca NVIDIA utilizados en las computadoras Mac, sin embargo, se desconoce exáctamente cuáles modelos infringen las patentes de S3.

S3 es una empresa norteamericana especializada en chipsets gráficos, que fue adquirida en Julio por HTC Corp, por un total de $300 millones de dólares. Si la decisión del juez Gildea es confirmada por el pleno de seis miembros de la comisión, el ITC podría prohibir la importación de algunas Macs a los EEUU, las cuales generan $17.5 billones de dólares en ventas según el último año fiscal, o un 27% de los ingresos de Apple Inc.

Recientemente el ITC determinó que la empresa Taiwanesa era culpable de infringir dos patentes de Apple relacionadas a un “sistema y método para realizar una acción en una estructura de datos generados” y “sistema de procesamiento de señal en tiempo real para datos transmitidos en serie”. Winston Yung dijo el Jueves pasado que la compañía esta dispuesta a hacer las paces con Apple y que las dos compañías se “sentarán a resolver el asunto”.

Vamos a ver en qué termina todo esto, Apple infringe dos patentes de HTC, y HTC infringe dos patentes de Apple. Sin duda, el tema se pone interesante.

[via BGR]

Deja un comentario