Los últimos números de la encuestadora norteamericana Nielsen, nos trae buenas noticias en relación a nuestro adorado Android. Oficialmente anunciado como el sistema operativo más importante del momento, Android ha reclamado un 39% de cuota de mercado en EEUU. Apple le sigue con un 28% y RIM con 20%. Ehhm, parece que a Windows Mobile/WP7 no le ha ido muy bien, con tan sólo un 9%, mientras que WebOS y Symbian continúan en camino al olvido con 2% cada uno.

A pesar de que iOS está tratando de alcanzar a Android con un 10% de diferencia, Apple mantiene el título como el mayor fabricante. Después de todo, Apple es el único fabricante de los dispositivos con iOS, mientras que Android por otro lado, tiene muchos fabricantes. No es sorpresa que HTC sea el mayor proveedor de Android en los EEUU, reclamando un 14% de cuota de mercado. Sus dispositivos Windows Mobile/WP7 también poseen un 6% de cuota de mercado de acuerdo a Nielsen, haciendo de de HTC y RIM los segundos más grandes fabricantes de teléfonos en EEUU.

EEUU no es el único sitio donde esta tendencia se está presentando. Recientemente reportamos que en Reino Unido, el mercado de Android creció en más de 600%. A nivel mundial la adopción de Android como sistema operativo móvil esta creciendo como espuma. Ya sabemos que Android es el mejor OS, pero siempre es bueno poder tener las estadísticas oficiales para reespaldarlo.

[Fuente: Nielsen]

Deja un comentario