Comentarios desactivados en Matias Duarte habla de las diferencias entre la interfaz de usuario de Android y iOS

Matias Duarte habla de las diferencias entre la interfaz de usuario de Android y iOS

En el Mobile First CrunchUp en Palo Alto, California, un evento de TechCrunch, Jason Kincaid dirigió un panel enfocado a las experiencias móviles. En el panel estuvo Matias Duarte, Director de Experiencia del Usuario de Android. Para sorpresa de nadie, la mayoría de la discusión se centró en Android vs iOS, debido a que este es básicamente el estado de la telefonía móvil en este momento.

Ya que se trababa de un panel enfocado a aplicaciones móviles, sólo era cuestión de tiempo antes de que Jason preguntara: “¿Por qué las aplicaciones de iPhone lucen mejor que las de Android?” A lo cual Duarte respondió: “¿Por qué los Sicilianos son más guapos que el resto de los hombres?” dando a entender que se trataba de un asunto de preferencia. Luego agregó: “No hay razón por la cual no pudieses tener una hermosa aplicación para Android o una horrible aplicación para iPhone”, siendo esto totalmente cierto. Hay muchas aplicaciones para Android que se ven mucho mejor que en iOS.

Sin embargo, Duarte admitió que habían ciertas diferencias entre Android y iOS en términos de calidad, a lo cual él atribuye el hecho de que Android es simplemente más joven que iOS. “Debes darle tiempo a la gente para desarrollar en la plataforma” dijo. En otro momento, Jake Mintz de Bump, habló de una razón adicional por la cual los apps de iOS podrían verse mejor que los de Android en general, diciendo: “Apuesto que si colocas a 100 diseñadores en un salón, más son usuarios Mac y más son usuarios de iPhone. Es un reflejo de los usuarios en la plataforma.”

Tenemos que reconocer que la mayoría de los diseñadores usan Mac, y esto no es coincidencia. Considerando que la mayoría de los productos Apple tienden a atraer a los artistas por sus excelentes diseños, la compañía también otorga a la mayoría de las escuelas de diseño computadoras Mac. Por tal razón, muchos de los estudiantes de arte tienden a seguir bajo Mac inclusive después de terminar sus estudios.

Habiendo cada quien emitido su opinión, todos en el panel estuvieron de acuerdo en que la ventaja de diseño de iOS sobre Android eventualmente desaparecerá, lo cual tiene sentido, considerando como Android ha crecido recientemente, siendo ya más popular que iOS. Es sólo cuestión de tiempo para que los diseñadores usando Mac, enfoquen su atención en Android. Y obviamente, el trabajo que está haciendo Duarte en Ice Cream Sandwich va a ayudar en este aspecto.

[Fuente: TechCrunch]

Los comentarios están cerrados.