Comentarios desactivados en Matias Duarte ofrece algunas pistas sobre el desarrollo en Ice Cream Sandwich

Matias Duarte ofrece algunas pistas sobre el desarrollo en Ice Cream Sandwich

Android fue un tema bastante caliente en el CrunchUp de TechCrunch, y si no nos crees, puedes preguntarle a Chamillionaire. Hubo bastante discusión en relación a las dificultades que presentan los programadores al diseñar apps para Android. Temprano en en panel, TechCrunch inclusive preguntó por qué las aplicaciones de iOS lucen mejor que las de Android. Ya cerrando el evento, Mike Isaac de Wired arrojó otra pregunta a Matias Duarte, lider del equipo de diseño de Android, en relación a la próxima versión de Android — Ice Cream Sandwich. Mike quería saber cómo ICS ayudará a los desarrolladores a producir aplicaciones con buena visual para la diversidad de factores que existen, como GoogleTV, teléfonos y tabletas. Duarte explicó que las cosas irán mejorando a medida que Android madure y evolucione con el tiempo.

A continuación un pequeño extracto parafraseado de Matias Duarte, describiendo la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich:

Ice Cream Sandwich continuará con el duro trabajo de tratar de crear una plataforma integrable que tenga la flexibilidad de la web. Estamos tratando de crear un tamaño que sirva a todos los dispositivos, pero hay diferentes productos que sirven a diversas necesidades. Dicho esto, sabemos lo difícil que es diseñar en este entorno. Ice Cream Sandwich ofrecerá varias herramientas para ayudar a construir aplicaciones que funcionen perfectamente en varios tamaños de pantalla y formatos de fabricación. Para comenzar, ya estamos desarrollando herramientas para que los desarrolladores puedan trabajar y optimizar en ellas. Recientemente lanzamos el soporte para múltiples APK en el Market. Estamos tratanto de hacer la transición lo más fácil posible y crear elementos que se vean muy bien en Android.

Directo de la boca del lider de diseño de Google, Matias Duarte. Desarrollar para varios formatos seguirá siendo un reto para los desarrolladores pero Ice Cream Sandwich ayudará a aliviar algo de ese dolor. Será interesante ver esa interfaz de “mini” Honeycomb en los smartphones, pero esperemos que esto no sea bajo el precio de la fragmentación que tenemos hoy en día.

[Fuente: TechCrunch]

Los comentarios están cerrados.