Comentarios desactivados en Gingerbread ya disponible para el HTC Desire, con larga lista de advertencias

Gingerbread ya disponible para el HTC Desire, con larga lista de advertencias

En respuesta a las quejas de los usuarios, HTC ha introducido la actualización a Android 2.3 para los dueños del Desire. Sin embargo, hay varios problemas; bastantes de hecho. De acuerdo a las advertencias de HTC, la actualización es recomendada únicamente para “usuarios expertos que deseen experimentar Android 2.3 y entienden las limitaciones que aplican a esta actualización”.

¿Qué limitaciones? Primero, la actualización no está disponible via OTA, en su lugar, HTC la ha colocado como un ROM Upgrade Utility (RUU) en el portal de desarrolladores de HTC. Por otro lado, el update no es compatible con las variantes del Desire vendido en Norte América, Alemania, Sur Corea y Japón. Para aquellos países no excluidos, HTC sugiere hacer un respaldo completo utilizando las herramientas disponibles en el Market antes de flashear el ROM — procedimiento que limpiará cualquier personalización y data no almacenada en la tarjeta SD. Y para empeorar todo, HTC advierte que ciertas funciones básicas como los SMS y MMS podrían no funcionar después de actualizar.

Tal como lo abordamos hace poco tiempo, HTC inicialmente indicó que este dispositivo no era elegible para recibir Gingerbread debido a las limitaciones de memoria, ya que el Desire cuenta con sólo 512MB de ROM. Por lo tanto, HTC lanzó la actualización sin algunos extras como por ejemplo Facebook, bloatware de los operadores y wallpapers. Las características eliminadas están disponibles en el website de desarrolladores de HTC, y la aplicación de Facebook se puede descargar desde el Android Market.

Es mejor algo que nada, pero siempre existe la opción de instalar cualquiera de las versiones no oficiales de Gingerbread para aquellos excluidos del lanzamiento.

[Fuente: HTC (Facebook)]

Los comentarios están cerrados.