Agosto fue el mes que NVIDIA sugirió para el lanzamiento de la primera ola de dispositivos bajo los procesadores Tegra 3 quad-core Kal-El, sin embargo, esta fecha ha sido retrasada oficialmente. Al parecer la empresa norteamericana aún está trabajando en la pulitura y perfección de sus procesadores de cuatro núcleos, que sin lugar a duda, tendrán un impacto sin precedente en las aplicaciones móviles.

Esta es la nota oficial de NVIDIA:

Las tabletas impulsadas por el proyecto Kal-El  estarán disponibles este otoño, y los teléfonos para una fecha cercana al CES 2012.

Esto ajusta el lanzamiento de los procesadores Kal-El en tabletas, dos meses más adelante de lo prometido inicialmente, y Enero 2012 para los smartphones. Según los rumores, la próxima ASUS EeePad Transformer 2 sería la primera tableta con procesadores NVIDIA Kal-El –de acuerdo a Forbes y Slashgear. Agreguemos a esto el rumor de que la Transformer 2 fue prometida para Octubre, y podríamos comenzar a armar el rompecabezas.

Otro dato interesante es que los procesadores NVIDIA Kal-El no estarán disponibles en teléfonos hasta principios de 2012. Esto aviva la especulación de que el muy esperado Nexus 3 no será el portador de uno de estos procesadores. Nosotros apostaríamos por un procesador de tecnología propietaria de Samsung, como el Exynos.

Al parecer aún faltan algunos meses para poder ver de cerca los procesadores quad-cores en móviles y tabletas, pero según lo sugerido por NVIDIA, la espera valdrá la pena. Asumiendo que la duración de la batería mejorará considerablemente, el rendimiento para aplicaciones en 3D sufrirá un salto grande. Para refrescar memorias sobre lo que puede hacer el Tegra 3, no dejes de ver el video a continuación.

[Fuente: Fudzilla]

Deja un comentario