¿Has visto James Bond 007? Lo que se había reservado en un principio sólo para el agente secreto, ahora es realidad para el resto de nosotros los mortales. Ya habíamos visto al Sony Ericsson Live View, el I’m Color y el Motorola Tracy XL. Sin embargo, lo que veremos a continuación es nada más y nada menos que el WIMM Wearable Platform, y tenemos que admitir que luce mucho más interesante que las alternativas anteriores.

La diferencia principal es que este dispositivo intenta ser algo “standard” e independiente. Los otros relojes Android siempre dependían de un smartphone, como por elejemplo el Sony Ericsson Live View, que necesitaba un enlace bluetooth permanente con el teléfono.

El plan de WIMM Labs (en conjunto con Foxconn) es crear lo que ellos denominan “primera pantalla”. Las otras pantallas serán la TV, computadora, teléfono y tableta. Nosotros tenemos la tendencia de “preferir” ciertas pantallas para ciertas tareas. Por ejemplo, leer un artículo largo en un smartphone es incómodo, para lo cual usamos una PC o tableta. Muchos de nosotros ya no usamos un reloj para ver la hora, simplemente miramos nuestro teléfono. De aquí nace la idea de la “primera pantalla” de WIMM: Un dispositivo que pueda hacer tareas muy sencillas de forma rápida.

El dispositivo ejecutará aplicaciones llamadas “Micro Apps”, muy similares a una aplicación normal pero simplificada, con procesos simples. Adicionalmente el dispositivo viene equipado con Wi-fi, Bluetooth, acelerómetro, magnetómetro, vibrador, altavoz y una memoria de hasta 32GB en formato microSD. También puede ser sincronizado con tu smartphone, permitiendo ejecutar ciertas tareas en el teléfono desde el WIMM.

A nivel de hardware, el WIMM empaca una pantalla de 1 x 1 pulgada, a 160×160 pixeles de resolución, procesador a 667MHz y 256MB de RAM. Para su tamaño, es más que suficiente. La pantalla usa una tecnología llamada “TFT Transflectiva” que le permite al dispositivo pasar de modo blanco y negro a modo “activo” para ahorrar energía. Observa la imagen a continuación para ver la diferencia entre los dos modos.

WIMM no está vendiendo el dispositivo todavía y planea fabricarlo de forma masiva en conjunto con Foxconn para introducirlo al mercado a finales de año. El precio por los momentos es desconocido pero suponemos que se ubicará por debajo de los $200. Sin duda un interesante producto que podría complementar a nuestro smartphone en modalidades que quizás aun ni siquiera imaginamos.

http://www.youtube.com/watch?v=zUGheQ7OT8I

[Fuente: WIMM via Engadget]

2 respuestas a “WIMM: uno de los dispositivos Android más versátiles del mundo, usable como prenda de vestir”

  1. Jesus Viñas dice:

    Me gusta, lastima que aqui en Venezuela no creo qu eme dure mas de de una hora en la muñeca antes de que algun ladron me lo arranque jajajaja

Deja un comentario