Hace poco menos de un mes, HTC indicó que comenzaría a desbloquear los bootloades de sus dispositivos, a fin de que los desarrolladores y hackers puedan cocinar ROMs personalizados y utilizar el usuario root sin tantos dolores de cabeza. Hoy, la empresa Taiwanesa dió más detalles sobre cómo se llevará a cabo el proceso, claro está, perdiendo la garantía de tu equipo mientras lo haces.

Básicamente este es el trato que propone HTC:

  • Los nuevos dispositivos seguirán siendo lanzados al mercado con bootloaders bloqueados (locked bootloaders).
  • HTC permitirá desbloquear los bootloaders a través de una herramienta web.
  • Este més varios dispositivos recibirán una actualización para permitir desbloquear los bootloaders via web. Entre ellos el HTC Sensation y el EVO 3D.

Los pasos a seguir para el desbloqueo de los bootloaders será:

  1. Registrar una cuenta en HTC con una dirección de email válida, aceptar las responsabilidades legales y la pérdida de la garantía.
  2. Instalar el Android SDK en tú computadora.
  3. Conectar el teléfono via USB al Android SDK para obtener el identificador único del teléfono.
  4. Introducir el identificador en la herramienta web de HTC, para recibir una llave de desbloqueo via email.
  5. Aplicar la llave de desbloqueo en el dispositivo para desbloquearlo.

HTC planea introducir su herramienta web a finales de este mes. El HTC Sensation será el primer teléfono en poder usar la herramienta, seguido por el HTC Sensation 4G y el HTC EVO 3D. Algunos de ustedes podrían no estar de acuerdo con que HTC siga lanzando dispositivos con bootloaders bloqueados, sin embargo, esto podría ser una inteligente decisión por parte de HTC. La mayoría de los usuarios no tienen interés en desbloquear los bootloaders, de hecho, muchos no saben lo que esto significa.

Es en teoría un escenario perfecto donde todos ganan. Los hackers tendrán acceso a bootloaders desbloqueados bajo su propio riesgo y HTC seguirá protegiendo a aquellos dispositivos que permanezcan bajo el bloqueo. Si quieres leer el reporte de HTC completo, haz click el enlace de fuente después del salto.

[Fuente: HTC Facebook]

Una respuesta a “HTC desbloqueará los bootloaders a través de una herramienta web, y perderás tu garantía”

  1. […] la herramienta de desbloqueo de bootloaders será ubicada (aún no está disponible). Tal como se reportó previamente, los usuarios que deseen utilizar esta herramienta deberán instalar el Android SDK y luego usar la […]

Deja un comentario