HTC introdujo el día de hoy una nueva versión de su centro de desarrolladores HTCDev.com (previamente developer.htc.com). Acompañado de un nuevo look, HTC ha agregado varios recursos adicionales, asi como herramientas para Android que sin duda serán un deleite para los desarrolladores.

Dentro del portal, encontrarás el HTC OpenSense SDK con información sobre varias e innovadoras características proporcionadas por HTC Sense. Si eres un desarrollador buscando adaptar tus apps a la experiencia Sense, entonces aquí es donde debes comenzar. El website incluye el API y códigos de ejemplo de varios de los elementos del HTC UI, asi como también de la pantalla estereoscópica en 3D de Sense 3.0 y el Tablet Pen.

Para aquellos que quieren abrir y explorar el potencial total de sus dispositivos, aquí es donde la herramienta de desbloqueo de bootloaders será ubicada (aún no está disponible). Tal como se reportó previamente, los usuarios que deseen utilizar esta herramienta deberán instalar el Android SDK y luego usar la interfaz web para iniciar el proceso de desbloqueo.

HTC también provee el código fuente de los kernels, algunos binarios y materiales variados para los dispositivos Android. A pesar de que algunos de los recursos del portal están distribuidos de forma dispersa, la Guía de Inicio dispone de varios enlaces para iniciarse en el desarrollo de Android y Windows Phone. Si alguna vez tuviste la curiosidad de utilizar alguna característica de software específica de HTC, puedes ir a HTCDev.com y descargar el contenido. Si por el contrario estás interesado en desbloquear el bootloader de tu dispositivo, aquí es donde podrás hacerlo una vez esté disponible la herramienta.

[Fuente: HTCDev.com]

Deja un comentario