Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de Facebook Messenger, una nueva aplicación para dispositivos Android cuyo objetivo es simplificar y acelerar el intercambio de mensajes entre tus amigos de Facebook o personas en tu lista de contactos. Se trata básicamente de una alternativa a la aplicación de SMS, pero con la diferencia de que está integrada a la red social más grande del planeta.

Si conversas con un amigo en Facebook, todas las interacciones realizadas con dicha persona como textos, chats, email y mensajes, serán almacenados en un histórico de conversaciones. Inclusive, cuando envías mensajes a tus amigos en Facebook, la aplicación enviará una notificación y un mensaje de texto al destinatario para asegurarse de que sea leido lo antes posible.

Sus características principales son:

  • Contacta a tus amigos, grupos de amigos o cualquier persona en tu lista de contactos
  • Indica tu localización, encuentra amigos y haz planes sobre la marcha
  • Recibe notificaciones móviles para que nunca pierdas un mensaje
  • Incluye fotos para que tus amigos puedan ver lo que estás haciendo

Facebook destaca que su aplicación facilita el envío de mensajes grupales, una característica nada nueva, tan vieja como Android que data del primer G1. Un punto a favor de la aplicación, sin embargo, es la posibilidad de compartir tu localización con todas las personas de un grupo; muy útil cuando se trata de eventos grupales en donde necesitas saber dónde se encuentra cada persona.

La diferencia entre esta aplicación y su abanico de competidores, entre ellos Google+, WhatsApp y LiveProfile, es que Facebook Messenger está integrado a una red social con más de 750 millones de usuarios. Si usas Google+, seguramente no necesitarás de esta aplicación ya que cuentas con Huddle para enviar mensajes a tus círculos dentro de la red social. Sin embargo, es bueno saber que ahora los usuarios de Facebook disponen de una alternativa adicional para contactar a sus familiares y amigos.

A continuación dejamos un video de demostración cortesía de Droiddog y el enlace de descarga después del salto.

[Fuente: Facebook Blog]

2 respuestas a “Facebook introduce nueva aplicación de mensajería ‘Facebook Messenger’ al Android Market”

  1. Arkon0118 dice:

    lastima q no es compatible con el xperia x10 mini pro

Deja un comentario