Tristes noticias para los fans del Google App Inventor. Con la salida del mercado de Google Labs, App Inventor también saldrá del listado de software “beta” que Google preparaba en su tiempo libre. Esta herramienta permite a cualquier persona crear aplicaciones para Android sin necesidad de saber programar. No es del todo sencillo, pero es sin duda una ayuda importante para aquellos que quieren aventurarse en el mundo de las aplicaciones para Android.

De acuerdo a un post de la semana pasada en el foro de Google Labs (al parecer nadie notó este mensaje por varios días), App Inventor será eliminado del regazo de Google y pasará a mejor vida como un proyecto de código abierto. Esto puede tener dos consecuencias, o el proyecto muere completamente, o la comunidad open-source adopta el proyecto y su vida se extiende. Esperamos sinceramente que ocurra lo segundo.

El website actual de App Inventor seguirá online durante los próximos tres meses, pero la URL podría cambiar en cualquier momento. App Inventor fue sin duda una excelente idea por parte de Google que beneficiaba a la comunidad Android. Si estás interesado en aventurarte en este mundo y desarrollar tu primera aplicación para tu OS favorito, no te pierdas el video a continuación. ¡Larga vida al App Inventor!

[Fuente: Google Labs]

Una respuesta a “Google App Inventor muere junto con Google Labs, vivirá como proyecto de código abierto”

  1. Gabriel Sánchez Fragoso dice:

    Después de tanto tiempo vengo a buscar de nuevo el app inventor de Google y me encuentro con esto… :'( solo pude hacer una app mientras servia…