Excelente noticia para el comienzo de semana. Google ha anunciado el día de hoy que Motorola Mobility será su próxima adquisición. Motorola dispone de un total de 17.000 patentes que Google utilizará para defender a su sistema operativo Android, siendo esta una alianza interesante entre dos gigantes de la telefonía móvil.

Esto viene de la mano con la pérdida de $56 millones de dólares que Motorola tuvo durante el segundo trimestre de este año. Por otro lado, Sanjay Jha, CEO de Motorola, había dado algunas pistas sobre las patentes de Android y un supuesto cobro de regalías a fabricantes aliados — Samsung y HTC. Hoy, por un precio de $40 la acción, y bajo un total de $12.5 billones de dólares, Google ha adquirido uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo: Motorola Mobility.

Google hará de Motorola un “aliado Android dedicado” para “supercargar el ecosistema Android” y “mejorar la competencia en computación móvil”.

Larry Page, CEO de Google, dijo en relación a la compra:

El compromiso total de Motorola Mobility con Android ha creado un ajuste natural para ambas compañías. Juntos, crearemos magníficas experiencias de usuario que supercargarán todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, aliados y desarrolladores. Me gustaría darle la bienvenida a los Motorolianos a nuestra familia de Googlers.

¿Qué pasará ahora?

A pesar de que esto mejorará la relación entre el hardware y software de Android, Google afirma que seguirá ofreciendo a Android como una plataforma abierta. Otros fabricantes como HTC, Samsung y Sony Ericsson podrán seguir adquiriendo las respectivas licencias para usar el OS. Adicionalmente, Google operará su nuevo juguete como un negocio separado, incluyendo la fabricación de hardware.

¿Por qué la adquicisión?

Motorola es uno de los mayores poseedores de patentes del mundo en el área de telefonía móvil. Con un total de 17.000 patentes, Google podrá defender a Android de troles como Apple, quien tiene múltiples demandas activas en contra de diversos fabricantes como Samsung y HTC.

¿Qué ocurrirá con los otros aliados de Google como Samsung y HTC?

Larry Page asegura que la adquisición no eliminará a otros fabricantes del ecosistema. “Esta adquisición no cambiará nuestro compromiso de llevar Android como una plataforma abierta,” dijo Page en su blog. “Motorola permanecerá un concesionario de Android y Android permanecerá abierto. Manejaremos Motorola como un negocio separado. Muchos de nuestros fabricantes aliados han contribuido al éxito de Android y queremos seguir trabajando con ellos para entregar experiencias de usuario sin precedentes”.

Nos gustaría saber cuál es la reacción de Apple y Microsoft en relación a esta excelente noticia. ¡A temblar Apple! Ya Google no es tan indefenso como lo era la semana pasada. Por los momentos, sabemos que HTC, LG y Sony Ericsson están contentos con la noticia:

Peter Chou, CEO, HTC:

Damos la bienvenida a la noticia de la adquisición, lo cual demuestra que Google está profundamente comprometido en defender a Android, sus aliados y al ecosistema entero.

Bert Nordberg, Presidente & CEO, Sony Ericsson:

Doy la bienvenida al compromiso de Google de defender a Android y sus patentes.

Jong-Seok Park, Presidente & CEO, LG:

Damos la bienvenida al compromiso de Google de defender a Android y sus patentes.

J.K Shin, Presidente de Samsung Mobile:

Damos la bienvenida a las noticias de hoy, lo cual demuestra el profundo compromiso de Google en defender a Android, sus aliados y el ecosistema.

[via Engadget, BGR, Fuente: Google Blog]

[Este post será actualizado con información nueva durante el día]

Una respuesta a “Google adquiere Motorola Mobility por 12.5 billones de dólares”

  1. […] sus afirmaciones al respecto, su preocupación es evidente. Cabe destacar, que dicha adquisición ha sido aprobada por los más grandes fabricantes de Android –Samsung, HTC, Sony Ericsson– e inclusive, […]

Deja un comentario