En el último episodio de la saga de Samsung vs Apple, la empresa californiana había ganado el mandato judicial preliminar en las cortes Alemanas, paralizando las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa. Al parecer, después de presenciar evidencia de que Samsung estaba copiando a Apple en el diseño del Galaxy Tab 10.1, la corte determinó que Samsung debía detener la venta de la tableta por ahora. Parece ser simple, pero lo Apple tenía algo más entre manos.

Primero que todo, Samsung no tenía idea de que todo esto estaba ocurriendo, ya que en las cortes Alemanas, esto es lo común. Si Apple hubiese presentado al juez una Galaxy Tab y un iPad real, las cosas hubiesen sido distintas. Sin embargo, Apple presentó información falsa (foto a continuación) que muestra al Galaxy Tab modificado para que se asemeje al iPad más de lo que realmente es.

El iPad 2 real es de 9.5 x 7.3 x 0.34 pulgadas. El Galaxy Tab 10.1 es de 10.1 x 6.9 x 0.34 pulgadas. A pesar de que la diferencia no parece ser mucha, cuando ambos están lado a lado, se ven muy distintos. Especialmente cuando se trata de sus homescreens. En la imagen enviada a la corte, el Galaxy Tab fue cortado y estirado digitalmente para ser un 8% más grande de lo que realmente es. En una corte que se trataba sobre “qué pensarán los consumidores cuando vean ambos productos”, Apple presentó una imagen falsa del producto de la competencia.

Aún no se sabe qué resultados podría traer esto al caso contra Samsung. Podríamos imaginarnos que la imagen de Apple se verá afectada fuertemente, pero quién sabe qué otras técnicas oscuras tenga Apple a su disposición; considerando lo lejos que han logrado llegar con las demandas contra los fabricantes de Android.

[Fuente: TechCrunch]

Una respuesta a “Apple mintió para paralizar las ventas del Galaxy Tab 10.1 en Europa”

  1. […] De acuerdo con el sitio ANDROID MODO, si Apple hubiera presentado al juez una Galaxy Tab y un iPad real, las cosas serían distintas. Sin embargo, Apple presentó información falsa que muestra fotografías de la Galaxy Tab modificada para que se asemeje al iPad más de lo que realmente es. […]