Uno de los mayores deseos de la comunidad Android es que las últimas versiones del sistema operativo lleguen a los dispostivos tan pronto como sea posible. El equipo de CyanogenMod hace esto para varios modelos, sólo días después de que Google publica código fuente. ¿Por qué los fabricantes no contratan a Cyanogen para lograr el mismo cometido?

El párrafo anterior describe la típica conversación que se puede apreciar en cualquier blog o foro de Android. Para sorpresa de todos, Samsung Mobile ha empleado a Steve Kondik, fundador de CyanogenMod como un Ingeniero de Software. Las noticias vienen de una actualización de Facebook hechas en el perfil de Steve.

CyanogenMod fue lanzado al mercado en el 2009 como un ROM personalizado de Android. Actualmente cuenta con más de 500.000 instalaciones a nivel mundial en dispositivos Android de diversos modelos y fabricantes. Steve dice que su proyecto CyanogenMod no está afiliado de ninguna forma con su nuevo empleador, por lo que no podemos contar con que Samsung vaya a eliminar TouchWiz para adoptar CyanogenMod. Sin embargo, Steve dice que hará la experiencia en Android más impresionante:

No estaré blogueando en relación a Samsung, especialmente no en relación a CM. Sin embargo, estaré trabajando en hacer a Android más impresionante.

Sin duda, una interesante adición al equipo de desarrollo de Samsung. Ya sabemos que TouchWiz necesita ciertos ajustes aquí y allá. Ahora sólo falta que HTC adquiera MIUI, o al menos algunos de los desarrolladores del equipo. [via Facebook]

Deja un comentario