El Wall Street Journal ha publicado hoy un largo artículo llamado “El hombre detrás del éxito de Android”, el cual provee una gran idea sobre los primeros humildes inicios de Android. La parte más interesante del artículo habla de que Google originalmente tenía un contrato con LG para construir el primer dispositivo Android, en aquel tiempo cuando el OS todavía estaba en pañales. En lo que podría ser visto como uno de los errores más grandes de la historia de Android, LG decidió abandonar el contrato. Como bien sabemos, esto hizo que Google se aliara con una pequeña empresa Taiwanesa llamada HTC (conocida por sus dispositivos Windows Mobile), Qualcomm y T-Mobile, quienes fueron las claves principales para el lanzamiento del primer teléfono Google, el HTC G1.

Es posible que LG haya tenido una muy buena razón para alejarse del trato. El primer prototipo Android lucía radicalmente distinto al amado HTC G1 que conocemos hoy en día. No creo que nunca logremos saber quién fabricó este prototipo (¿podría haber sido LG?) pero en defensa de LG, quizás ellos no estaban muy emocionados en rivalizar a los dispositivos BlackBerry. Inicialmente, la idea de Android era crear una alternativa abierta a BlackBerry y Windows Mobile, pero LG ya estaba a la cabeza del juego en el 2007 con su LG Prada basado en pantalla táctil. Después de acusar a Apple de robar el diseño del Prada para el iPhone, LG estaba realmente convencido de que el Prada era superior al iPhone y solo necesitarían ajustar algunos detalles de software. Sin embargo, esto no resultó ser lo que ellos esperaban.

HTC tomó las riendas del asunto y fabricó el primer smartphone Android, apostando fuertemente a Google, siendo hoy el 4to mayor jugador en el mercado de teléfonos inteligentes; vendiendo millones de dispositivos y moviendo toneladas de dinero. LG finalmente se montó al gran tren de Android, después de ver todo el éxito que el sistema operativo ha tenido alrededor del mundo. Sólo el tiempo dirá si el fabricante Coreano recuperará el tiempo perdido y lanzar el próximo Nexus Prime.

[Fuente: WSG, via Unwired View]

Una respuesta a “LG se negó a fabricar el primer dispositivo Android, HTC lo hizo en su lugar”

  1. […] De acuerdo con el sitio ANDROID MODO, esto hizo que Google se aliara con la empresa Taiwanesa llamada HTC (conocida por sus dispositivos Windows Mobile), Qualcomm y T-Mobile, quienes fueron las claves principales para el lanzamiento del primer teléfono Google, el HTC G1. […]

Deja un comentario