Hace 4 días, salió a la luz cierta evidencia de que Apple había manipulado fotos del Samsung Galaxy Tab 10.1 en una entrega realizada a las cortes Alemanas. En esencia, Apple alteró la imagen de un Galaxy Tab para que pareciera visualmente del mismo tamaño que el iPad. Muchos argumentan que junto a esa imagen, también se proporcionaron fotos reales de ambos productos, pero el simple hecho de que Apple haya manipulado una foto del Galaxy Tab, implica negocios sucios, y al parecer es una de las armas más usadas en el arsenal de Apple.

Otra imagen manipulada se ha hecho pública hoy en relación a la batalla actual entre Apple y Samsung. Esta vez, en una entrega a las cortes Holandesas, Apple presentó una imagen alterada del Galaxy S junto a un iPhone 3G. El Galaxy S posee un tamaño de 122.4 x 64.2 mm mientras que el iPhone 3G mide 115.5 x 62.1 mm. Sin embargo, en la imagen proporcionada por Apple, ambos dispositivos parecen ser del mismo tamaño.

Hay un texto debajo del documento que va en contra de la imagen, donde Apple indica que el Galaxy S “tiene elementos que no son idénticos, como dimensiones ligeramente más grandes”. Por otro lado, el abogado de Samsung, Bas Berghuis de la firma Simmons & Simmons, finalmente hizo la acotación de que Apple ha estado “manipulando evidencia visual, haciendo que los dispositivos Samsung luzcan más similares a los de Apple”. Desafortunadamente, no se ha podido mostrar evidencia contundente sobre esto.

Apple está tratando de demostrar que el Galaxy Tab y el Galaxy S son iguales a sus productos, asi esto implique modificar la evidencia a presentar ante la corte. Apple quiere defender su propiedad intelectual otorgada legalmente, pero modificar la evidencia gráfica para demostrar un punto, sin duda es una medida poco ética por parte del gigante de Cupertino.

[Fuente: Webwereld via ComputerWorldUK]

Una respuesta a “Nueva evidencia falsa por parte de Apple para bloquear las ventas del Galaxy S en Europa”

  1. […] que los dispositivos Galaxy no lucen como el iPhone, dejando invalidadas las afirmaciones y evidencias falsas de Apple. Sin embargo, en relación a las patentes de software, el juez determinó hoy, que sólo […]