Comentarios desactivados en Google confirma Chrome para Android, un proyecto en camino

Google confirma Chrome para Android, un proyecto en camino

Una de las preguntas más comunes del mundo Android es “¿dónde está Chrome?”. Google ha hecho bastante ruido con el nombre Chrome, sin embargo, a pesar de que Android y Chrome son desarrollados por la gran G, hasta el momento no han sido intregrados. Hoy nos enteramos de que Google finalmente está tomando los pasos necesarios para resolver esto; o al menos, comenzar a resolverlo.

Integrar Chrome con Android podría traer muchas ventajas a los usuarios y desarrolladores. Android podrá beneficiarse de los constantes cambios y actualizaciones hechas a Chrome, haciendo prácticamente desaparecer los errores y bugs del navegador. Andrei Popescu de Google, ha anunciado en el sitio web de desarrolladores de WebKit, el nuevo compromiso de Google al proyecto de código abierto:

Nos gustaría dar un adelanto sobre WebKit en Android. Hace un tiempo, comenzamos a trasladar WebKit a Android. Por una variada cantidad de razones, este trabajo tomó más de lo anticipado y nunca se finalizó… Con el tiempo, el Android Browser ha compartido más y más código con Chrome… Estamos planeando configurar un bot que compile Chromium DRT para Android usando el Android NDK, SDK y toolchain. Anticipamos un grupo pequeño de cambios al proyecto Chromium para poder lograr esto. Estamos completamente comprometidos a tener este nuevo sabor de Chromium tan pronto como sea posible.

El asunto es un poco más complicado de lo qu parece. Android tiene su propio navegador llamado “Android Browser”. Chrome y Android Browser comparten cierto código, pero no son lo mismo, de hecho, dos equipos de desarrollo independientes trabajan en ellos. Ahora, parece que Google estará involucrado en el desarrollo de dos diferentes versiones del navegador de Android: Browser y Chrome. Eventualmente, ambos se unirán para formar un único navegador. Una vez completada la transición, el nuevo navegador será llamado Chrome for Android.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Será que Ice Cream Sandwich nos traerá Chrome para Android?

[Fuente: TechCrunch]

Los comentarios están cerrados.