Cuando RIM anunció que integraría compatibilidad para Android al PlayBook a través del Android Player, los fans y desarrolladores de ambas plataforma tuvieron razón para celebrar. Los usuarios de BlackBerry tendrán acceso a miles de aplicaciones (casi 6 veces más que en el App World), mientras disfrutan del dispositivo de su preferencia. Los desarrolladores de Android sólo tendrán que desarrollar una única aplicación, extendiendo su alcance más allá de una plataforma. Hoy, RIM confirma que sus próximos dispositivos móviles basados en QNX, tendrán compatibilidad para todas las aplicaciones del Android Market.

Cuando RIM finalmente introduzca al mercado sus dispositivos QNX a principios del 2012, estos vendrán de fábrica con compatibilidad para aplicaciones Android. Un analista de Raymond James Ltd, Steven Li dijo, “Tener la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android es un gran punto a favor [de RIM]. Si tienes acceso a la tonelada de aplicaciones de Android y al top 50 del BlackBerry App World, esto resolvería muchos de los problemas que la gente tiene sobre el ecosistema de RIM”.

Aparentemente, el Android App Player para los dispositivos BlackBerry QNX será el mismo utilizado en el BlackBerry PlayBook, pero modificado para adaptarse al tamaño de la pantalla de los teléfonos RIM. Recordemos que RIM reconstruirá sus dispositivos alrededor de la plataforma QNX, adquirida por RIM recientemente. Este sistema operativo basado en Unix, dejará obsoleto al famoso BlackBerry OS 6 y 7, para arrancar desde cero con una plataforma más sólida.

Aún no sabemos si los smartphones BlackBerry QNX ejecutando aplicaciones de Android cambiarán la fortuna de RIM, pero considerando que Android ofrece seis veces la cantidad del BlackBerry App World, esto sin duda le dará a los amantes de BlackBerry más opciones a la carta.

[Fuente: Bloomberg]

3 respuestas a “Nuevos teléfonos BlackBerry QNX tendrán compatibilidad para aplicaciones de Android”

  1. :O a penas acaba de salir el sistema operativo 7 de blackberry y ya es obsoleto???… Y bueno me alegra porque RIM la esta jugando bien uniendose al equipo ganador (ANDROID), no como Nokia que habrá que esperar con que sale, aunque su sistema operativo Simbiam se ve que es muy agradable (Capaz y sale Apple diciendo que infringio patentes porque se parece el menu al del Iphone)

  2. Yoshdem dice:

    que bueno pero estan seguros que si saldran telefonos con android

Deja un comentario