Telegraph, un periódico de Reino Unido (UK), reportó este miércoles que el comercial de TV del Motorola Atrix había sido prohibido en el país después de recibir dos quejas enviadas por usuarios de dispositivos Samsung. De acuerdo con el reporte, la Autoridad de Standards de Publicidad (ASP) ha forzado la eliminación del comercial debido a que Motorola no puede proclamar que el dispositivo es el «smartphone más poderoso del mundo», ya que dispone de un procesador dual-core de tan sólo 1GHz.

Según la ASP, el Samsung Galaxy S II (asi como también el HTC Sensation) están equipados con un procesador dual-core de 1.2GHz, y el comercial del Atrix podría confundir a los consumidores que observen con detalle las especificaciones técnicas de los dispositivos, considerando que el Atrix utiliza un procesador Nvidia Tegra 2 a 1GHz. Cabe destacar, que el procesador de un teléfono no es el factor más importante para determinar si un dispositivo es más rápido o mejor que otro. Otras características como la memoria RAM, sistema operativo y la optimización de software, también afectan la velocidad, y el desempeño en general del teléfono.

Está claro que el video sólo quiere demostrar que el dispositivo es «poderoso» en términos de flexibilidad, pero la ASP consideró que Motorola estaba violando cuatro reglas fundamentales, entiéndase publicidad engañosa, sustanciación, exageración y comparación. El comercial volverá a salir al aire una vez Motorola elimine las frases en cuestión, lo cual sin duda forzará a otros fabricantes a reconsiderar sus afirmaciones de «superioridad tecnológica».

[Fuente: Telegraph]

Una respuesta a “¿Samsung Galaxy S II más poderoso que el Motorola Atrix?”

  1. Trasnochao dice:

    voy por el!