Apple tiene iMessage y RIM tiene su BlackBerry Messenger. Hoy llega la noticia de que Samsung se aventurará en el mercado de mensajería móvil con un nuevo servicio llamado ChatON. Agendado para debutar esta semana en el evento IFA, en Berlín, la aplicación ofrecerá mensajería de texto, chat grupal y uso compartido de imágenes, audio y video.

El servicio estará disponible en más de 120 países y en 62 lenguajes. ChatON soportará el sistema operativo de Samsung Bada OS, pero también Android OS, iOS y BlackBerry OS. Según el fabricante Coreano, el nuevo cliente estará disponible en dos versiones: una versión básica para teléfonos básicos que soportará envío de texto, imágenes, calendario y contactos; y otra versón más compleja para smartphones, con capacidad para comentar en otros perfiles, enviar mensajes animados y visualizar los amigos más contactados. Adicionalmente, la compañía planea lanzar una versión web que ofrecerá funciones similares via PC.

ChatON llegará al Android Market, Appstore y App World después del 1ro de Septiembre, fecha en que será anunciado oficialmente en el IFA 2011, pero puedes obtener más información dando un vistazo al video a continuación o a través de la infografía disponible en el enlace de fuente.

[Fuente: Samsung Tomorrow, ChatON]

5 respuestas a “Samsung anuncia ChatON, sistema de mensajería gratuito para Android, iOS y BlackBerry”

  1. Juan Castro dice:

    Pra los que tienen Samsung o Un  Mobil Android pues, esto le sirve de MUCHO   =)

    • Danny Herran dice:

      Servirá a cualquier usuario de BlackBerry, iOS, Android e inclusive aquellos sin smartphone. ChatON estará disponible en todas las plataformas, incluyendo una versión web.

  2. Noenoe dice:

    es gratis?

  3. Cuando estará en Android Market?? (desde colombia)

  4. isa dice:

    es gratiS? No cobrara como el liveprofile no’?? :S