Sony ha entrado hoy oficialmente al mundo de las tablets. Estos modelos fueron anticipados desde hace bastante tiempo, por lo que quizás no es sorpresa para algunos. Para comenzar, Sony lanzará al mercado dos tabletas: la Sony Tablet S y la Sony Tablet P. Ambas corriendo Android Honeycomb. Lo más interesante de todo, es que Sony ha innovado con el diseño de una de estas tabletas, haciendo de ella una alternativa interesante para ciertos gustos.

Sony Tablet P

La Tablet S (hablaremos luego de ella) es básicamente una tableta estándard que no luce muy distinta al resto de las tabletas Android. Sin embargo, la Tablet P es algo totalmente nuevo. Consiste en dos pantallas LCD de 5.5-pulgadas (1024×800 cada una), permitiendo doblar el dispositivo; algo muy similar al Nintendo 3DS. El diseño permite que la tableta sea usada, por ejemplo, con una pantalla para mostrar el correo electrónico y otra como teclado virtual. Ambas también pueden operar como una gran pantalla.

Especificaciones técnicas:

  • Android 3.2 Honeycomb
  • Procesador dual-core Tegra 2 a 1 GHz
  • Pantalla dual  de 5.5-pulgadas (1024 x 800 c/u)
  • Conectividad WiFi y WAN (3G/4G)
  • Cámara trasera de 5 MP, y frontal VGA

Sony Tablet S

La Tablet S, a pesar de tener un diseño más conservador que el de la Tablet P, sus características no se quedan atrás. Para hacer a la Tablet S un dispositivo atractivo, Sony ha agregado contenido exclusivo a la tableta, como por ejemplo Video and Music Unlimited, que consiste básicamente en una tienda similar a iTunes. Music Unlimited ofrecerá una librería de más de 10 millones de canciones que se podrán sincronizar a la tableta y algunos dispositivos Android. El servicio está basado en suscripción, pero la Tablet S viene de paquete con un periodo de prueba de 6 meses.

Y como Sony siempre se ha preocupado por los fanáticos de los videojuegos, algunas entregas como Crash Bandicoot vendrán preinstaladas en el Tablet S. Sony afirma que estas tabletas serán las primeras Playstation Certified, por lo que podemos esperar muchos más juegos en un futuro.

Especificaciones técnicas:

  • Android 3.1 Honeycomb
  • Procesador dual-core Tegra 2 a 1 GHz
  • Pantalla de 9.4-pulgadas

En resumen, el anuncio de Sony es bastante positivo y traerá nuevas opciones al mercado de tabletas. Sony al menos está innovando con nuevos modelos y diseños en sus productos Android. Falta ver cómo se desenvuelven las ventas para este par de dispositivos.

La Tablet S estará disponible para pre-orden a partir de hoy, y saldrá a la venta a finales de Septiembre por ~$499 la versión de 16GB. La Tablet P, será mucho más costosa, con un precio de ~$860 y estará disponible en Europa a partir de Noviembre.

[Fuente: Sony Europa, Engadget]

Una respuesta a “Video: Sony entra oficialmente al mercado de las tablets, anuncia la Sony Tablet S y Tablet P”

  1. hola tengo un tablet lenovo y quisiera saber como le conecto i nternet aparte de wifi pues no tiene puerto usb  ni ranura para sim si alguien me puede ayudar le agradezco

Deja un comentario