Cada día los nuevos dispositivos vienen equipados con más y más memoria, lo cual nos permite instalar más y más aplicaciones. En ocasiones nos sentimos ahogados con nuevas apps, posiblemente tenemos cientas de ellas que instalamos día tras día. Sin embargo, Samsung San Jose Mobile Lab ha lanzado un launcher (homescreen) de reemplazo al Android Market que está creando ruido en Internet. No se trata de TouchWiz, al contrario, es un launcher para cualquier dispositivo, llamado Pure Breeze.

Lo que diferencia a Pure Breeze del resto de los launchers que inundan el Android Market, es el hecho de que este en particular está enfocado en un propósito: organización. Tu homescreen tradicional desaparece, y es reemplazado por un cajón de aplicaciones que te permite organizar tus apps por categoría y en columnas. Al presionar el botón Home, podrás ir al “Kite” (cometa), que es esencialmente tu típico homescreen con widgets y accesos directos, pero limitado a una página.

Posiblemente este sea un concepto nuevo al que cueste un poco adaptarse, pero lo que si es seguro, es que Pure Breeze no es para todo el mundo. Aquellos con fobia a iPhone, no podrán usarlo. Pero para aquellos que necesitan simplicidad, organización y les guste probar nuevas cosas, seguramente lo encontrarán interesante. La aplicación es nueva y seguramente puede mejorarse (aceleración gráfica), pero en general, el resultado es excelente.

Una vez lo pruebes, no olvides regresar aqui y dejar tus comentarios después del salto. Podrás encontrar la versión gratis y paga de Pure Breeze en el Android Market.

2 respuestas a “Samsung lanza “Pure Breeze”, nuevo launcher de aplicaciones para organizar tu homescreen”

  1. troid_wolf dice:

    hola la verdad no lo probe, pero por lo que pude ver en el video es parecido al launch manager tambien tiene muchas aplicaciones parecidas agrego d accesos directos y grupos pero pues a ver que otras curiosadades se encuentran

  2. Hector dice:

    Lo probé pero no supero a mi active launcher de sony ericsson 🙂