Comentarios desactivados en HTC adquiere varias patentes de Google-Motorola y contraataca a Apple

HTC adquiere varias patentes de Google-Motorola y contraataca a Apple

Otra demanda ha sido registrada en la constante batalla entre los fabricantes de Android y Apple. Esta vez el afectado es Apple, siendo HTC quien realizó una demanda en la corte federal de Delaware, afirmando la infracción de varias patentes. Lo más interesante de todo esto de dónde proviene dichas patentes: Google. ¿Su origen? Motorola.

HTC adquirió 9 patentes provenientes de Motorola Inc, Palm Inc y Openwave Systems Inc. gracias a Google el 1ero de Septiembre. Cuatro de estas patentes registradas por Motorola están siendo citadas en la corte relacionado al caso de Delaware, mientras que otras 3 patentes registradas por Openwareve y 2 registradas por Palm, son parte de una demanda que se lleva a cabo en la Comisión Internacional de Comercio en Washington.

Las demandas en cuestión contienden que la computadora Mac, el iPhone, iPod, iCloud y iTunes están infringiendo patentes relacionadas a “formas de actualizar software via inalámbrica; una forma de transferir data entre un microprocesador y chip de soporte; un método para almacenar las preferencias de usuario, y una forma de proveer contacto consistente entre una aplicación de software y un radio modem”.

Google hasta el momento no ha sido demandado directamente por Apple, pero ha sido criticado por no defender a sus fabricantes aliados. Sin embargo, esto cambia totalmente el panorama, en vista de que Google parece estar tomando el control del asunto ayudando a los fabricantes a defenderse de Apple a través de las patentes adquiridas de Motorola.

[Fuente: Bloomberg]

Los comentarios están cerrados.