Sony Ericsson no deja de sorprendernos, lo cual ha venido haciendo muy bien durante este año. Todos los dispositivos Xperia lanzados en el 2011, entre ellos — arc, neo, Play, mini, mini pro, ray, active y el arc S, recibirán la última actualización a la próxima iteración de Android, conocida como Ice Cream Sandwich.

Todos los dispositivos Xperia basados en Android 2.3 Gingerbread poseen excelentes prestaciones técnicas, a pesar de que ninguno de ellos es dual-core. Sony Ericsson ha anunciado oficialmente que todos estos dispositivos serán actualizados a Android 2.3.4, el cual posee nuevas características como soporte USB en caliente, Sony 3D Panorama para la cámara, mejor integración con Facebook, teclado tipo swype, capturas de pantalla, video chat via Google Talk, y mucho más.

Pero lo más importante, es que hoy la compañía ha confirmado que todos los dispositivos Xperia también serán actualizados a Android 4.0 Ice Cream Sandwich en cuanto esté disponible. La edición de Android que integra lo mejor de los dos mundos (tablets y smartphones) saldrá al mercado en Octubre-Noviembre, por lo tanto, estimamos que para principios del 2012 todos los Xperia ’11 puedan recibir la actualización.

Ice Cream Sandwich es la versión al estilo Honeycomb para smartphones y tabletas que incluirá soporte para NFC, Virtual Camera Operator, hubs USB, entre otros. Por los momentos Sony Ericsson no es conocido como el fabricante con las “actualizaciones más puntuales” del mercado, pero obviamente la compañía está determinada a cambiar esta reputación.

Actualización: Sony Ericsson ha aclarado que la empresa no ha hecho tal compromiso. Sin embargo, SoMobile afirma que un portavoz en Reino Unido era el originario de esta noticia, pero al parecer el equipo de Relaciones Públicas de Sony Ericsson no está de acuerdo con tal portavoz. En resumen, la decisión de llevar ICS a los Xperia no ha sido tomada formalmente.

[Fuente: SO Mobile]

3 respuestas a “[Actualizado] Sony Ericsson promete Android 4.0 Ice Cream Sandwich para todos Xperia ’11”

  1. Davis Nick dice:

    ojalá sea cierto aunque algunos dicen que no, yo espero esa actualización en Perú

  2. Jorge Hache dice:

    Podrías explicar y de donde sacaste la info esa. Yo pieso q todos los países van actualizar, sino es una publicidad engañosa de SONY mobile. Tengo un Xperia mini pro libre de fábrica, soy de Argentina.
    También hago la pregunta para la gente de esta página.

Deja un comentario