Comentarios desactivados en Microsoft se sigue beneficiando de Android, esta vez gracias a Acer y ViewSonic

Microsoft se sigue beneficiando de Android, esta vez gracias a Acer y ViewSonic

A pesar de que Microsoft sigue atrás con su plataforma Windows Phone la cual no ha podido despegar y obtener una significativa cuota de mercado, la compañía sigue buscando ganancias en otros rincones de la indutria móvil. Específicamente, los fabricantes aliados de Google, han probado ser un elemento fundamental para el gigante de Redmond.

HTC está forzado a pagar a Microsoft en regalías unos $5 por cada teléfono Android vendido, lo cual se estima, otorga entre tres y cinco veces el equivalente en ingresos de Windows Phone. Esto explica por qué Microsoft ha sido tan discreto en mercadear su nuevo sistema operativo móvil. Ahora, Microsoft ha anunciado nuevos acuerdos con ViewSonic y Acer, los cuales traerán más dinero a sus bolsillos a través de Android.

El Jueves, Microsoft confirmó que logró acuerdos de licencias con la empresa Californiana ViewSonic, y la Taiwanesa Acer. A pesar de que no fueron revelados datos específicos, el trato consiste en que ViewSonic y Acer pagarán a Microsoft regalías por las ventas de sus dispositivos Android. El trato también cubre cualquier futuro dispositivo basado en Google Chrome OS. Esto dijo Horacio Gutierrez, representante legal de Microsoft:

Estamos satisfechos en que ViewSonic [y Acer] esté[n] tomando ventaja de nuestro programa de licencias establecido para ayudar a las compañías a hacer frente a los problemas de propiedad intelectual de Android. Este acuerdo es un ejemplo de cómo los líderes de la industria pueden llegar a acuerdos comerciales razonables que hacen frente a la propiedad intelecual.

Los tratos en cuestión, dan protección a los fabricantes contra posibles ataques de entidades como Apple, pero la realidad es que estas compañías están ofreciendo al público protección “de parte” de Microsoft. A medida que otros fabricantes se sumen a este tipo de tratos, la protección pasará a segundo plano y lo que realmente tendrá relevancia son los costos que serán cargados al consumidor final.

[Fuente: BGR]

Los comentarios están cerrados.