Comentarios desactivados en CEO de Nokia: “La compra Google-Motorola crea incertidumbre para el ecosistema Android”

CEO de Nokia: “La compra Google-Motorola crea incertidumbre para el ecosistema Android”

Nokia está de cara a la presión más difícil de este año, sabiendo que Apple podría introducir el iPhone 5 en los próximos meses y viendo al ecosistema Android crecer como nunca antes, cortesía de dispositivos tan populares como el Samsung Galaxy S II y la familia HTC. Sin embargo, esta no deja de ser una oportunidad para que el CEO de Nokia, Stephen Elop, cargue contra Android y defienda su decisión de haber seleccionado Microsoft Windows Phone como su plataforma preferida, dejando a un lado el sistema operativo más popular del mundo: Android.

En una conferencia en China, Elop dijo que el trato Google-Motorola ha causado gran conmoción en el entorno Android, diciendo que “sólo es cuestión de tiempo para que podamos entender este trato”. También ha indicado que otros fabricantes como Samsung y HTC, podrían tener preocupaciones de cómo la adquisición afectará sus ventas:

Esto crea una gran incertidumbre para el ecosistema Android. Estoy seguro que es de gran preocupación para muchos de los participantes de Android.

Por otro lado, Elop indica que no están interesados en formar parte de Microsoft; destino que enfrentó Motorola con Google:

Vemos nuestro futuro como una compañía independiente, y no anticipamos ningún cambio relacionado a Microsoft.

No es la primera vez que el CEO de Nokia da declaraciones en contra de la compra Google-Motorola, pero por la frecuencia de sus afirmaciones al respecto, su preocupación es evidente. Cabe destacar, que dicha adquisición ha sido aprobada por los más grandes fabricantes de Android –Samsung, HTC, Sony Ericsson– e inclusive, HTC ya se está beneficiando de algunas patentes gracias a Google-Motorola.

Por otro lado, Samsung ha ratificado su compromiso con Android, ignorando alternativas como webOS y MeeGo. Es importante destacar que HTC y Samsung han sido los fabricantes que más provecho han sacado a Android, produciendo millones de dólares en ganancias, gracias a las masivas ventas de sus smartphones basados en el sistema operativo de Google.

La incertidumbre real es en relación al trato Nokia-Microsoft. Hasta el momento dicho trato no ha despegado y Windows Phone mantiene una cuota del mercado de tan sólo 6% en comparación con el 40% bajo el control de Android y sus fabricantes aliados.

[Fuente: Pocket-lint]

Los comentarios están cerrados.