Parece que tener tu propio sistema operativo es la moda en estos días. Siguiendo los rumores de que Samsung podría tener interés en comprar webOS, HTC ahora ha decidido iniciar la búsqueda para adquirir su propio sistema operativo. HTC ha sido una de las empresas que más éxito ha tenido gracias a Android, reportando ganancias record mes tras mes a través de sus elevadas ventas.

De acuerdo con la Presidenta de HTC, Cher Wang, se ha confirmado que el fabricante está considerando comprar un nuevo sistema operativo para smartphones:

Lo hemos pensado bastante y lo hemos discutido internamente, pero no actuaremos por impulso.

Wang afirmó que HTC Sense UI seguirá siendo su elemento diferenciativo entre ellos y la competencia. Sin embargo, Wang destacó, que HTC no necesita desarrollar su propio OS, al contrario, prefieren adaptarse a uno ya existente:

Podemos usar cualquier sistema operativo que queramos. Estamos en la capacidad de diferenciarnos de nuestros rivales en la segunda o tercera capa de una plataforma. Nuestra fortaleza radica en entender un sistema operativo, pero eso no significa que tengamos que producir uno.

Eso es exáctamente lo que HTC hace con Android. La compañía está en la potestad de cambiar el sistema operativo a tal nivel, que básicamente se convierte en suyo. ¿Por qué HTC querría comprar otro sistema operativo si ya pueden personalizar Android a su gusto?. La respuesta es “Motorola”.

A pesar de que Google ha indicado que quiere mantener a Motorola como una empresa separada, es difícil creer que Google permita que la compañía corra de forma autónoma por siempre. Eventualmente Google se dirigirá a Motorola cada vez que quiera construir un nuevo dispositivo. Cuando eso ocurra, compañías como Samsung y HTC necesitan tener una alternativa a Android. Samsung ya tiene su propio OS conocido como Bada, pero HTC no. El fabricante Taiwanés, podría aliarse con Microsoft si Google se acerca mucho a Motorola, pero las cosas tampoco lucen muy bien en el entorno de Windows Phone.

En este caso el mayor candidato para HTC sería webOS, una plataforma que está pidiendo a gritos ser comprada desde que HP abandonó todas las operaciones relacionadas al sistema. Pero lo más seguro es que no muchas opciones surjan para esta nueva “idea” de HTC. El negocio de Android es demasiado fuerte en este momento como para desechar a Google y tratar de ganar cuota de mercado con un sistema operativo nuevo. A pesar de que HTC es conocido por su excelente hardware, nadie puede negar que gran parte de su popularidad se debe a Android.

[Fuente: BGR]

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.