Si estás buscando los mejor de lo mejor, la crème de la crème, en procesamiento gráfico móvil, el GPU Mali-400 encontrado en el Samsung Galaxy S II es donde debes buscar. En una serie de pruebas realizadas recientemente por AnandTech, el Mali-400 quedó posicionado de primero contra otros GPUs móviles igual de populares. Este GPU se encuentra integrado en la versión Internacional del Samsung Galaxy S II.

Según las pruebas realizadas, el quad-core Mali-400 MP4 dentro del SoC Samsung Exynos 4210 es entre 1.7 y 4 veces más rápido que cualquier otro chip actualmente en el mercado. El rendimiento en triángulos no fue el mejor, pero en todas las otras categorías, el Mali-400 destruyó a la competencia.

A pesar de que este tipo de pruebas (benchmarks) no son el veredicto final para actividades reales en smartphones, AnandTech realizó pruebas de interfaz y experiencia de usuario en su review técnico del Galaxy S II. El analista indica que “es la experiencia más suave en orden de magnitud comparada con cualquier otro dispositivo Android disponible”. Y típico del estilo de AnandTech, esto estuvo respaldado por un detallado estudio de benchmarking y comparativas.

Otros GPUs usados en las pruebas fueron el PowerVR SGX 540 @ 300MHz (Optimus 3D), Adreno 220 (EVO 3D), GeForce ULP (LG Optimus 2X) y el PowerVR SGX 540 (Nexus S y Galaxy S) entre otros. Da un vistazo al enlace de fuente para conocer más detalles sobre las pruebas realizadas.

[Fuente: AnandTech]

7 respuestas a “GPU Mali-400 del Samsung Galaxy S II cuenta con los mejores gráficos del mercado”

  1. daas88 dice:

    Me gustaría ver por donde queda un blackberry entre benchmarks como esos. En Venezuela esos telf están demasiado sobrevalorados…

    • Danny Herran dice:

      Los BlackBerry nunca se han caracterizado por sus prestaciones técnicas. El iPhone 4 que está de último en la lista, es 3 o 4 veces superior al mejor BlackBerry del mercado a nivel de CPU y GPU. No me quiero imaginar en que posición quedaría…

  2. Jijujyj dice:

    estas pruebas no las creo porq cuando se hace con un cel sale como el mas alto, se hace con otro la misma cosa,

  3. alexis dice:

     no creo que el iphone 4 este tan abajo, el samsun galaxy es uno de los mejores y los seguira siendo por largo tiempo su GPU es quacore, lo unico que los desarrolladore optimizan solo para tegra 2 y 3 claron NVIDIAN pasa dinero por debajo de la mesa.

    • daas88 dice:

      Organiza bien las ideas en tu cabeza y después escribe…

      • alexis dice:

        Por lo menos comente mi experiencia con mi SG S2 lo que dije es verdad hay juegos como MWC3 se lagea aveces, hay gato cerrado con este benchmarking. Como siempre nunca falta un gafo como tu

      • daas88 dice:

        Entre errores ortográficos, de grámatica y de lógica tienes unos cuantos en los comentarios, por eso mi recomendación de pensar bien antes de escribir. Y esa frase de “como siempre nunca” está muy cómica, deberías hacerle copyright.