comScore ha publicado sus resultados del mercado de smartphones para Europa (EU5: Italia, Alemania, Francia, España y Reino Unido) y Google tiene todas las razones para celebrar. La empresa de Mountain View ha reclamado la segunda posición de Apple en el periodo de tres meses que terminó en Julio 2011. Google se catapultó desde un 6% de cuota de mercado en el mismo periodo del año pasado, a un 22% este año, lo suficiente para superar a Apple.

De hecho, la cuota de Apple también creció (pero muy poco). La empresa de Cupertino tenía un 19% del mercado, y ahora tiene un 20%, una variación de tan sólo un 1%. Según las estadísticas, la constante en Europa ha sido Symbian, pero dicha plataforma ha presentado una caida severamente drástica en el último año. Ha caido de un 54% a un 38% en tan sólo un año. Esta tendencia se ha reflejado de forma similar en muchas partes del mundo, siendo casi inexistente en Norteamérica, particularmente en EEUU y Canadá.

Tal como se esperaba, RIM y Microsoft siguen en el fondo, aunque RIM presentó un incremento de 8% a 9.4%. La historia de Microsoft no es muy prometedora, ya que su cuota disminuyó considerablemente de un 11.5% a 6.7%. El gigante de Redmond tiene esperanzas en que su nueva versión de Windows Phone Mango les ayudará a vender más dispositivos y aumentar estos números. Será un trabajo muy difícil tratar de eliminar a los competidores que están por encima.

En el ámbito de los fabricantes, los dispositivos Android de HTC y Samsung parecen ser los más populares en el mercado, junto a Sony Ericsson, quién trabajando duro en su esfuerzo por escalar posiciones. Motorola sigue en el fondo junto a LG. Motorola ha ganado mala reputación en esa parte del mundo debido a sus faltas de actualizaciones de software y dispositivos problemáticos. Los problemas de LG parecen ser consecuencia de falta de inspiración e innovación en un mar de competidores como Samsung y HTC que lanzan dispositivos nuevos mensualmente.

[Fuente: comScore]

Deja un comentario