Comentarios desactivados en Futuras versiones de Android serán optimizadas para funcionar con procesadores Intel

Futuras versiones de Android serán optimizadas para funcionar con procesadores Intel

No es un secreto para nadie lo mucho que Intel quiere entrar al mundo móvil. El fabricante de procesadores ha estado trabajando duro desarrollando tecnología para sus Ultrabooks, así como también está haciendo un esfuerzo en el mercado de tabletas y smartphones a través de MeeGo. Desafortunadamente para Intel, MeeGo no tendrá mucho éxito. Nokia ha rechazado dicho OS, dejando a Intel prácticamente sólo en su desarrollo. Luego Nokia decidió abandonar MeeGo y enfocarse en Windows Mobile, ignorando a Android por completo. Aparentemente, Intel ve las cosas de forma muy distinta.

Anunciado el día de hoy, Intel y Google se han aliado para llevar Android a los procesadores Atom de arquitectura x86. Esta no es la primera vez que oimos acerca de compatibilidad para x86 en Android, pero es la primera vez que se ofrecen detalles concretos. A partir de este momento, todas las versiones de Android funcionarán bajo las configuraciones ARM y Atom x86. Estas son las palabras de Andy Rubin:

Combinando Android con los procesadores de bajo consumo de Intel, se abren más oportunidades para innovación y elección. Esta colaboración llevará hacia adelante al ecosistema Android.

Y para demostrar la compatibilidad y el compromiso a la plataforma, Intel ya está mostrando una tableta y un teléfono usando el procesador Medfield, que se espera debute en el 2012. La gran pregunta es: ¿cómo Intel logrará nivelarse en este mercado?

Intel ha llegado tarde al juego de fabricación de teléfonos y tabletas. Cuando el evento CES se lleve a cabo el año que viene, Intel mostrará sus dispositivos con procesadores de un núcleo Medfield. Compañías como NVIDIA mostrarán dispositivos quad-core, y tabletas que superarán a cualquier producto existente en el mercado. Samsung, Texas Instruments y Qualcomm también tienen una gran ventaja en este momento. Sin embargo Intel podrá respaldarse en su gran lista de aliados y su reputación de alta calidad, además del nuevo abanico de posibilidades de hardware que la plataforma x86 podría traer a Android.

[Fuente: Intel]

Los comentarios están cerrados.