Comentarios desactivados en Los hombres prefieren Google Maps, las mujeres Facebook, pero todos aman el Android Market

Los hombres prefieren Google Maps, las mujeres Facebook, pero todos aman el Android Market

Los expertos en estadísticas de Nielsen han publicado un nuevo estudio que da un vistazo detallado a la usabilidad de las aplicaciones de Android entre hombres y mujeres. Midiendo el “alcance activo”, Nielsen pudo determinar exáctamente quiénes usaron ciertas aplicaciones durante el último mes. Según Nielsen, el “alcance activo” se obtiene observando el porcentaje de usuarios de Android que usaron una aplicación en los últimos 30 días. Luego Nielsen analizó la data en contadores instalados en los dispositivos de miles de usuarios Android para determinar tal alcance. Pero lo más interesante de todo, fueron los resultados del estudio.

Los números están divididos en tres categorías. Alcance activo general, alcance activo masculino y alcance activo femenino. Al observar las cinco primeras aplicaciones en las tres categorías, se pudo notar lo siguiente:

  • La aplicación con el mayor alcance activo para hombres y mujeres es el Android Market. Luego Google Maps, Gmail, Facebook y Google Search.
  • Para los hombres, las aplicaciones con mayor alcance activo fueron el Android Market, Google Maps y Gmail, pero Google Search es más usada que Facebook.
  • Para las mujeres, la prioridad sigue siendo el Android Market, pero Facebook toma la segunda posición, seguido por Gmail y Google Maps.

Resumiendo las 20 aplicaciones más usadas, tenemos a YouTube, Advanced Task Killer Free, Angry Birds, Quick Office Pro, Pandora Radio, Weather Channel, Amazon App Store, Words with Friends, Google Talk, Twitter, Barcode Scanner, Adobe Reader, Angry Birds Rio, Kindle y Google+.

Si eres un usuario activo de Android, esta lista probablemente te sea familiar. Con la excepción del Task Killer (es sorprendente que aún se usen este tipo de aplicaciones), la mayoría de estas apps están instaladas en un gran porcentaje de nuestros dispositivos.

[Fuente: Nielsen]

Los comentarios están cerrados.