A principios de este año, Sony Computer Entertainment anunció el PlayStation Suite Program diseñado para llevar el mundo de PlayStation a los dispositivos portátiles Android. Hasta ahora sólo hemos visto tres dispositivos con el sello PlayStation Certified –Xperia Play, Sony Tablet S, Sony Tablet P — pero ese número aumentará ahora que Sony ha anunciado su PlayStation Suite Software Development Kit (SDK).

A través del PS Suite SDK, los desarrolladores podrán crear juegos y contenido para dispositivos PlayStation Certified, así como también para el esperado PS Vita. Incentivando el desarrollo para múltiples dispositivos Android y el PS Vita, los desarrolladores podrán ahorrar dinero y “eficientemente crear contenido en un único SDK sin necesidad de crear varias versiones en distintos SDKs”.

Estas noticias no tendrán impacto inmediato para los usuarios de Android, pero seguramente veremos algunos títulos de PlayStation (incluyendo algunos juegos del PS Vita) llegando a dispositivos Android el próximo año.

Los primeros juegos de demostración del PS Vita lucen excelente, y deberían correr sin problemas en la próxima generación de dispositivos Android. El Sony PS Vita posee un procesador quad-core ARM Cortex-A9, similar al NVIDIA Kal-El (Tegra 3) que está por salir al mercado. Y ya que ambas tabletas Sony (Tablet S y Tablet P) usan el procesador Tegra 2, podríamos asumir que veremos el Tegra 3 dentro de futuros dispositivos certificados por Sony.

También se anunció la adición de los juegos originales de PlayStation dentro del PlayStation Store, en dispositivos con el sello PlayStation para finales de Octubre. NVIDIA ya nos mostró que clásicos como Wild Arms, Cool Boarders 2, Syphon Filter y más, llegarán a los dispositivos Tegra este año. El servicio estará disponible en nueve países, incluyendo Japón, USA, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Australia. Más países serán anunciados posteriormente.

Información detallada sobre el PS Suite SDK y su enlace de descarga, serán anunciados pronto en una sección dedicada al PS Suite en el sitio oficial de Sony.

[Fuente: Sony via Engadget]

Una respuesta a “PlayStation Suite SDK traerá juegos de PS Vita a Android”

  1. Lady Jerez dice:

    Me gusta! Que bien, las gráficas se ven bellas!!!