Qualcomm reveló recientemente sus planes para los procesadores Snapdragon, mostrando los chipsets que estaremos viendo este año. Aparentemente estamos a sólo meses de distancia para los chipsets móviles con CPUs quad-core a 2.5GHz.

La clase S4 de la familia Snapdragon, que será usada en la próxima generación de dispositivos, usará una arquitectura de 28nm para mejor eficiencia de batería, superior a los chipsets actuales. Ofrecerá procesadores uni-core, dual-core, y quad-core con velocidades de hasta 2.5GHz, además de un nuevo GPU.

Hasta ahora el Adreno GPU ha ganado pocas batallas en el mundo móvil, pero Qualcomm quiere cambiar eso. El próximo Adreno usará una nueva arquitectura que tendrá entre 2 y 4 núcleos. Por lo tanto, el mejor modelo de la próxima generación de Snapdragons podría tener hasta 8 núcleos de procesamiento – 4 para el CPU y 4 para el GPU – ¿impresionante no?

Finalmente, Qualcomm se asegurará de no quedarse resagado en términos de radio de red, equipando sus próximos chipsets con antenas 3G y LTE. Considerando que la cobertura LTE está expandiéndose rápidamente, es obvio que Qualcomm quiera montarse en el tren y ofrecer esta tecnología a todos sus dispositivos de forma estándard a partir de la familia S4.

[Fuente: Pocket-lint]

Deja un comentario