Google Voice Actions fue todo un éxito cuando fue lanzado hace más de un año, permiento ejecutar acciones en tu teléfono con comandos de voz, como por ejemplo realizar llamadas, enviar un mensaje de texto, buscar en Maps, entre otras cosas. La desventaja inicial era que esta aplicación sólo reconocía comandos dictados en Inglés USA. Afortunadamente, Google a anunciado hoy que su aplicación Voice Search soportará a partir de ahora un puñado adicional de lenguajes y acentos, entre ellos Español.

A pesar de que la actualización no ha llegado al Android Market todavía, esta permite (sin necesidad de actualizar) dictar comandos al teléfono en Inglés Británico, Francés, Italiano, Alemán y Español. La lista completa de acciones posibles se listan a continuación, pero la mecánica del app sigue siendo la misma: deja presionado Buscar en tu dispositivo, toca el ícono de micrófono al lado de la barra de Google Search, o simplemente abre el app de Voice Search desde tu catálogo de aplicaciones. Esta característica está disponible sólo para Android 2.2+.

  • enviar mensaje a [contacto] [mensaje]
  • llama a [contacto] [negocio]
  • ir a [website]
  • guíame [localización] [negocio]
  • cómo llegar a [localización] [negocio]
  • mapa de [localización]

Para configurar Voice Actions en tu idioma, debes ir a Settings -> Voice input and output -> Voice recognition settings -> Language y seleccionar Español.

Voice Actions siempre ha sido excelente identificando órdenes y transcribiendo mensajes, pero ahora que ha llegado a más partes del mundo, será mucho mejor. Si no tienes instalado Voice Search en tu dispositivo, puedes descargarlo desde el Android Market usando el widget debajo del video.

[Fuente: Google Mobile Blog]

8 respuestas a “Google Voice Actions ahora disponible en otros acentos e idiomas, incluyendo español”

  1. […] Google ha anunciado hoy que su aplicación Voice Search soportará a partir de ahora un bloque adicional de lenguajes y acentos, entre ellos Español.Google Voice Actions fue todo un éxito cuando fue lanzado hace más de un año, permitiendo ejecutar acciones en tu teléfono con comandos de voz, como por ejemplo realizar llamadas, enviar un mensaje de texto, buscar en Maps, entre otras cosas. La desventaja inicial era que esta aplicación sólo reconocía comandos dictados en Inglés USA, informa ANDROIDMODO. […]

  2. Juan Medina dice:

    Sin dudas una de mis aplicaciones favoritas en vez de escribir…

  3. eddie dice:

    para usar el voice action digamos que voy en mi automovil y me urge enviar un mesaje de texto pero no tengo conexion a internet se puede usar el voice action?

  4. Jorge Díaz dice:

    🙁 no me sirven las acciones, todo lo quiere buscar en google solamente

  5. Cataperez 34 dice:

    Como puedo instalar Voice search en mi celular?

  6. no esta la opcion en espanol de set alarm .. verdad?

  7. en la tablet.. me funciona a la loco.. le pido por ejemplo .. map of Valencia, Spain.. y no me entiende.. jeje sera que mi ingles es muy malo?

Deja un comentario