Tomó un poco más de un año darle utilidad al chip NFC dentro de Nexus S, pero finalmente recibirá algo de acción. Google anunció que su nueva aplicación de Google Wallet llegará al dispositivo Nexus S 4G de Sprint a través de una actualización OTA, junto a la versión Android 2.3.7.

Inicialmente la aplicación de Google Wallet permitirá a los consumidores comprar con su tarjeta de crédito MasterCard, VISA, Discover y American Express, con tan solo acercar el teléfono a la pasarela de pago e introducir el PIN. Eventualmente Google permitirá agregar comercios adicionales a la aplicación, permitiendo guardar cupones, ofertas, tarjetas prepagadas, entre otros. Adicionalmente, Google ofrecerá su Google Prepaid Card, la cual puede ser recargada con el crédito de cualquiera de las las tarjetas plásticas existentes.

Visita el sitio oficial de Google Wallet para ver más detalles sobre cómo funcionan los pagos y ofertas.

Por los momentos el Nexus S de AT&T y T-Mobile no soportan Google Wallet, pero Google podría anunciar su compatibilidad en las próximas semanas. En relación al sistema operativo, Google ha actualizado Android a la versión 2.3.7, que actualiza el firmware del Nexus S 4G a la GWK74.

Los usuarios fuera de EEUU seguirán bajo la versión 2.3.4 ya que por los momentos no existe soporte para Google Wallet fuera de la nación Norteamericana.

http://www.youtube.com/watch?v=DsaJMhcLm_A&feature=player_embedded

[Fuente: Google Blog]

Deja un comentario