Esta guerra de pantentes entre ambas compañías ha estado en curso por bastante tiempo pero parece que Samsung ya tuvo suficiente. Después de que Apple obtuviese victorias menores en un par de países, Samsung ha decidido ser más agresivo en su posición contra Apple y abandonar el esfuerzo por llevar su negocio pasivamente.

Un ejecutivo de Samsung ha indicado que el fabricante Coreano tiene planes de tomar un rol más activo combatiendo a Apple. “Vamos a defender nuestros derechos de una forma más agresiva a partir de ahora” dijo Lee Younghee, Director de Mercadeo Global de Samsung Mobile. Lee indicó Apple ha “estado usando libremente” las patentes de telecomunicaciones inalámbricas de Samsung y que la compañía tomará una actitud más proactiva defendiendo su propiedad intelectual.

“Hemos sido bastante respetuosos y también pasivos” dijo Lee a Associated Press. “Sin embargo, no lo seremos más”. Estos comentarios se suman a las amenazas de que Samsung asaltará al iPhone 5 tan pronto llegue a Corea, lo cual debería ocurrir para el mes de Octubre.

La batalla entre ambas compañías ha causado que Apple disminuya su dependencia de Samsung como proveedor de componentes electrónicos para sus dispositivos. La pasividad de Samsung podría deberse a un esfuerzo de la compañía en mantener el negocio con Apple, pero ahora que la empresa de Cupertino está buscando otros proveedores, Samsung finalmente tomará carta activa en el asunto.

Según un portavoz de Samsung no nombrado, la única forma que Apple pueda prevenir ser golpeado en estos nuevos procedimientos, es eliminando todos los componentes de comunicación inalámbrica de sus teléfonos y tabletas, incluyendo las funcionalidades 2G, 3G y Wi-Fi.

[Fuente: AP via BGR]

Deja un comentario