Observa la imagen de arriba con detenimiento. Así es como luce lo último en malware para Android que querrá ser instalado en tu dispositivo. La estrategia es hacerte creer que estás en el Android Market. El malware se llama GGTracker y tratará de hacerte suscribir a un servicio premium de mensajería, incrementando el cargo de tu cuenta telefónica.

Todo comienza cuando haces click en ciertos ads malignos a través de cualquier aplicación. Al hacer click, el ad maligno abre la URL en el navegador de tu dispositivo mostrando un website que luce exáctamente como el Android Market, con la intención de que instales la aplicación falsa (en este caso un ahorrador de batería o Battery Saver –t4t.pwower.management–). También descubrimos que hay otra variante que pide instalar una app para adultos (com.space.sexypic). Una vez que haces click, aparecerá el instalador en la barra de notificaciones. Por ahora este malware no está disponible dentro del Android Market, por lo que podría propagarse rápidamente ya que Google no tiene forma de bloquearlo.

¿Cómo prevenirlo?

  • Deshabilita la opción de instalar aplicaciones fuera del Market (Settings->Applications->Unknown sources)
  • Presta atención siempre a lo que haces en tu móvil. El Android Market NUNCA abrirá dentro de tu navegador. Además, el Android Market nunca te pedirá descargar un app manualmente sin primero hacer click en Install.
  • Asegúrate de que instalas aplicaciones desde fuentes conocidas. Nunca instales una aplicación desde un ad visible en otra aplicación si no estás del todo seguro que es un sitio web confiable.

Estas medidas posiblemente sean muy obvias para algunos de nosotros, pero por favor haz llegar esta información a tu familia y amigos. Nunca está de más tener estos detalles a la mano.

[Fuente lookout]

Una respuesta a “Nuevo troyano GGTracker imita al Android Market para atraer a sus presas”

  1. Idevicehd dice:

    muy importante de está manera protejemos nuestros devices.. exelente Gracias Androidmodo

Deja un comentario