Comentarios desactivados en Android duplicó las ventas del iPhone en los últimos 3 meses

Android duplicó las ventas del iPhone en los últimos 3 meses

Nielsen ha revelado su nuevo reporte donde se analiza en los últimos 3 meses el volumen de adquisiciones de smartphones en EEUU. La firma encontró que de aquellos usuarios que compraron teléfonos inteligentes en dicho periodo, un 58% escogió un dispositivo Android, mientras que un 28% escogió el iPhone 4 o iPhone 3GS. Un 9% adquirió dispositivos BlackBerry, lo cual es interesante considerando la situación actual del mercado para RIM.

En términos de cuotas de mercado para el mes de Agosto, Nielsen mostró que un 43% de los usuarios de smartphones posee un dispositivo Android, un 28% posee teléfonos con iOS y un 18% posee BlackBerry. Sin embargo, dando un vistazo al último trimestre del año, Nielsen prevee un incremento de ventas para iOS de Apple ya que se acerca el lanzamiento del iPhone 5. “Cada vez que Apple introduce un nuevo iPhone, hay un incremento en las ventas”, dijo Don Kellogg, Director de Análisis de Nielsen.

Por otro lado, Android sigue a la cabeza en tendencia de adquisición en lo que respecta a teléfonos inteligentes. Con el lanzamiento cercano del Nexus Prime y Ice Cream Sandwich, la cuota de mercado de Android se verá incrementada aún más, esto sin contar los modelos que serán introducidos durante la temporada decembrina, por fabricantes como Samsung, HTC y Motorola.

[Fuente: Nielsen]

Los comentarios están cerrados.