Comentarios desactivados en Microsoft y Samsung acuerdan pago de regalías por Android, comparten portafolio de patentes

Microsoft y Samsung acuerdan pago de regalías por Android, comparten portafolio de patentes

Uniéndose a HTC, Acer y un grupo de otros 6 fabricantes de Android, Samsung ha acordado el Miércoles llegar a un trato de licencias con Microsoft, por la propiedad intelectual que este último alega tener en Android. Parte de un amplio acuerdo de cruze de licencias, el movimiento resultará en Samsung pagando regalías a Microsoft por los smartphones y tabletas que funcionen bajo Android, además de que Microsoft podrá usar libremente el portafolio de patentes de Samsung y viceversa.

Bajo los términos del acuerdo, Microsoft recibirá regalías por los teléfonos y tabletas Samsung corriendo sobre la plataforma móvil Android. En adición, las compañías acordaron cooperar en el desarrollo y mercadeo de Windows Phone.

El pacto beneficiará directamente a Microsoft en el área de Windows Phone, donde ambas compañías han decidido “cooperar” para mejorar su penetración en el mercado, que ha sido considerablemente baja en los últimos meses. Por los momentos, Motorola Mobility es el único mayor fabricante de Android que no ha firmado un acuerdo de licencias con Microsoft. Considerando que Google compró Motorola, esto es lo más cerca que Microsoft ha llegado para declarar abiertamente una guerra de patentes sobre su gigante rival.

El monto de regalías que Samsung pagará a Microsoft por cada teléfono no ha sido revelado, pero podría estar entre los $5 y $15 dólares, similar a los acuerdos establecidos con HTC, ViewSonic y Acer. Al final del día, el perjudicado es el consumidor, que debe pagar por patentes, licencias y acuerdos, incrementando el costo de los dispositivos móviles y tabletas.

[Fuente: Microsoft]

Los comentarios están cerrados.