Una de las mejores características de Android es su ecosistema abierto. Cualquier fabricante puede acercarse y comenzar a utilizar este maravilloso sistema operativo e inclusive personalizarlo y mejorarlo. Desafortunadamente, algunas interfaces de usuario no son tan elegantes como otras y ciertos usuarios prefieren instalar UIs personalizadas. Sony Ericsson están consciente de de esto y ha abierto el soporte a toda la comunidad detrás de Android de forma oficial.

CynogenMod ha anunciado que estarán soportando toda la serie Xperia muy pronto. No hay muchos ROMs disponibles para esos dispositivos, por lo que esta noticia será muy bien recibida por los usuarios de smartphones Sony Ericsson. Como respuesta a este anuncio de CyanogenMod, el fabricante Japonés ha decidido tomar la iniciativa y colocar un artículo demostrando su soporte a la comunidad independiente de desarrollo Android.

Sony Ericsson indica que ellos “creen firmemente en lo abierto de Android” y que están “muy impresionados por la gran actividad demostrada hacia sus productos”. Karl-Johan Dahlström, Director de Relaciones de Desarrollo, habla del trabajo que Sony Ericsson ha hecho con el equipo FreeXperia (un grupo de desarrolladores independientes).

Siendo de apoyo y siendo abiertos, esperamos aprender de la comunidad y también compartir conocimiento cuando sea posible. Tuvimos que explicar algunas soluciones propietarias [a los desarrolladores] y los ayudamos con eso. Esto incluía la cámara, donde proporcionamos binarios recompilados que estarán pronto disponibles en el Developer World bajo un EULA especial. También apoyamos al grupo otorgándoles aproximadamente 20 dispositivos para facilitarles el trabajo.

Los fabricantes deben saber que los desarrolladores no pueden ser detenidos. No sólo por su gran potencial, si no porque los ROMs personalizados tienen una gran demanda en la comunidad Android. Un gran dispositivo también incluye una gran interfaz gráfica. En ocasiones los fabricantes construyen excelente hardware, pero el software podría no gustarnos tanto.

Esta es una excelente iniciativa por parte de Sony Ericsson, que en lugar de pelear contra los desarrolladores, ha decidido apoyarlos, a fin de mejorar el ecosistema Android. Aquellos que buscan algo distinto para sus dispositivos Xperia, pronto recibirán CyanogenMod, nada más y nada menos que en conjunto con Sony Ericsson.

[Fuente: Sony Ericsson]

Deja un comentario