Después de una entrevista con el CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg, The Wall Street Journal tiene algunos puntos interesantes que tocar en relación a Sony Ericsson en EEUU, el iPhone, Windows Phone, Motorola y por supuesto Android. Al parecer Nordberg tiene cierta preferencia por Android, pero admite que su compañía nunca se imaginó que esta plataforma podría crecer tan rápidamente como lo ha hecho en los últimos dos años.

El Sr. Nordberg indica que haber escogido a Android como su plataforma móvil “es la mejor decisión que [Sony Ericsson] pudo haber tomado”, debido a la naturaleza del sistema operativo y su impresionante crecimiento en tan poco tiempo. También admitió que Sony Ericsson “debió haber tomado más seriamente el iPhone cuando llegó en el 2007”. Esto es posiblemente es lo que llevó a Sony Ericsson a la posición en la que se encuentra en este momento como fabricante de Android.

Nordberg indica que Sony Ericsson eventualmente eliminará de su catálogo todos los teléfonos que no sean smartphones, a fin de convertirse en una empresa de sólo teléfonos inteligentes. Espera hacer este cambio para mediados del año que viene, considerando que las ventas de smartphones de Sony Ericsson representan el 70% de las ventas totales de la empresa.

Cuando se le preguntó por qué Sony Ericsson no se ha convertido en el mayor fabricante de Android del mundo, él explicó que como compañía, subestimaron la velocidad a la cual la plataforma Android penetró el mercado Estadounidense, un mercado en el que Sony Ericsson es un jugador muy pequeño. Por los momentos, Sony Ericsson cuenta con un estimado del 11% del mercado Android.

Como parte de la entrevista, se le preguntó si Sony Ericsson hubiese podido comprar Motorola a fin de penetrar de forma agresiva al mercado Estadounidense, a lo cual respondió:

Si seguro, pero antes de ir de compras debes hacerte rico y un trato entre nosotros podría haber sido muy complicado, nosotros siendo una compañía privada con dos grandes dueños y ellos siendo una compañía cotizada en la bolsa.

Al finalizar la entrevista, Bert también tocó el tema de Windows Phone 7. Su respuesta fue honesta, pero en los negocios, la transparencia es la mejor opción:

En este momento no me sentiría cómodo invirtiendo en una plataforma que no sea tan buena como la que usamos actualmente (Android). Por lo tanto, hemos permanecido con Android, pero tengo curiosidad por Windows Phone.

Esto sin duda es un “gracias, pero no gracias” al mismo tiempo, lo cual no excluye la posiblidad de que la compañía pueda cambiar a otra plataforma en un futuro. Por los momentos, Sony Ericsson está satisfecha con Android y tiene planes de fortalecer su posición en el 2012 bajo esta plataforma, una decisión que será muy bien recibida por los fieles al fabricante Japonés.

[Fuente: TechCruch]

Una respuesta a “CEO de Sony Ericsson opina que Android es mejor que Windows Phone 7”

  1. Jvias0 dice:

    excelente esta entrevista