Tal como fue prometido, HTC ha estudiado la vulnerabilidad creada por el HtcLogger.apk en recientes dispositivos y ha emitido un comunicado oficial. HTC confirma que hay un problema presente en estos modelos que puede ser explotado por aplicaciones maliciosas externas. Una actualización de seguridad para los dispositivos afectados está siendo desarrollada en este momento. Una vez culminado el parche, HTC enviará via OTA una solicitud de descarga.

HTC toma las afirmaciones relacionadas a la seguridad de nuestros productos muy seriamente. En una actual investigación de esta reciente afirmación, hemos concluido que a pesar de que el software de HTC no afecta la data del cliente, hay una vulnerabilidad que podría ser potencialmente explotada por una aplicación de terceros. Una malware de terceros explotando esta u otra vulnerabilidad podría estar actuando en violación de las leyes civiles y criminales. Hasta ahora no hemos escuchado de ningún cliente que haya sido afectado de ninguna forma y nos gustaría prevenirlo asegurándonos que todos nuestros clientes están al tanto de esta potencial vulnerabilidad.

HTC está trabajando diligentemente para lanzar una actualización de seguridad que resuelva este problema en los dispositivos afectados. Después de un corto periodo de prueba con nuestros operadores aliados, el parche será enviado via OTA a nuestros clientes, quienes serán notificados para descargarlo e instalarlo. Urgimos a todos los usuarios instalar la actualización sin demora. Durante este tiempo, como siempre, exhortamos a nuestros clientes a tener cuidado cuando descarguen, usen, instalen y actualicen aplicaciones de fuentes no confiables.

Por los momentos, no hay evidencia de que la data almacenada por el HtcLogger.apk haya sido vulnerada por aplicaciones de terceros, sin embargo, HTC recomienda a sus clientes usar cuidado al descargar e instalar nuevas aplicaciones de fuentes no confiables.

Se desconoce cuánto tiempo tomará a HTC terminar el desarrollo del parche. Una vez se encuentre disponible, lo comunicaremos de la forma usual a través de nuestras redes sociales.

[Fuente: PCWorld]

Una respuesta a “HTC reconoce falla de seguridad en ciertos dispositivos y trabaja para solventarlo”

  1. […] dispositivos HTC que permitía rastrear información privada de sus usuarios. Desde ese momento, HTC publicó algunas notas de prensa reconociendo el problema y prometiendo parches. Mejor aún, el fabricante indicó que nadie había […]

Deja un comentario