Según reporta el Wall Street Journal, Sony podría estar negociando la compra de la división móvil de Telefon AB L.M. Ericsson con el objetivo de tomar el control total sobre la división de smartphones de la compañía. Esto explica las declaraciones recientes del CEO de Sony Ericsson, quien indica que para el 2012 la división se dedicará únicamente al desarrollo de teléfonos inteligentes, sin embargo, esto también significa que el nombre Sony Ericsson podría desaparecer y en su lugar ser reemplazado con el famoso “Sony”.

El WSJ reporta que Sony está muy cercano a finalizar el trato, lo cual haría de Sony, una empresa de fabricación de dispositivos inteligentes mucho más sólida y exitosa. Sony es reconocida mundialmente por ser uno de los mejores fabricantes de electrónica del mundo, y si juegan bien sus cartas, hay mucho potencial en esta adquisición.

Sony Ericsson es una empresa conjunta a 50-50 creada en el 2001 que la ha convertido en el 6to fabricante de telefonía móvil más grande del mundo. Al adquirir el control total de la división móvil de Ericsson, Sony planea integrar la división de smartphones y todas sus operaciones al negocio de las tabletas, cónsolas portátiles y computadoras personales, a fin de ahorrar costos y sincronizar de una mejor manera el desarrollo de dispositivos móviles.

Seguramente habrán algunos cambios en la empresa. Uno de ellos podría ser el cambio de nombre, desapareciendo por completo el “Ericsson” del logo. Sony está orgullozo de la calidad de sus productos, por lo que podríamos ver avances considerables en su tecnología móvil. Sony Ericsson ha mejorado mucho durante el último año, y su soporte para el desarrollo de Android es incomparable. Sin embargo, Sony tiene un modelo de negocios distinto, el cual podría querer integrar a su desarrollo de smartphones. Esperemos que una vez Sony tome el control de la división de Ericsson, la empresa pueda seguir apoyando el desarrollo abierto del ecosistema Android como lo ha hecho hasta ahora.

Como se puede apreciar hay consecuencias positivas detrás de todo esto, pero tendremos que esperar a que el trato se complete antes de llegar a conclusiones definitivas.

[Fuente: WSG via Android Central]

2 respuestas a “Sony comprará la división móvil de Ericsson, el nombre Sony Ericsson podría desaparecer”

  1. jan johnston dice:

    queeeeeeeeeeeeee si es el mejor sistema nunca antes hecho, mejor que el iphone no me digan eso buaa:(

    • Danny Herran dice:

      Es una buena noticia. Esto incentivará la innovación por parte de Sony, ya que tendrán mejor control sobre la división móvil. Es sólo un cambio de nombre en el peor de los casos…