The Myriad Group, uno de los miembros fundadores del Open Handset Alliance, ha anunciado hoy que estarán mostrando su más reciente Alien Dalvik 2.0 en el evento CTIA 2011, el cual se llevará a cabo la próxima semana. Alien Dalvik es una máquina virtual que porta Android a dispositivos con sistemas operativos distintos, y esta vez, parece que llegará al iPad.

En la rueda de prensa donde se anunció Alien Dalvik 2.0, Myriad detalló algunos de los lugares donde este software podría aparecer. Esencialmente, cualquier dispositivo con una pantalla e Internet es un potencial candidato (TVs, eReaders, tablets, pantallas para vehículos, etc). El demo para Alien Dalvik 2.0 en el CTIA 2011 mostrará un gran logro. Según Myriad, han logrado ejecutar aplicaciones Android (sin modificar) en el iPad.

Uno de los mayores beneficios es que los desarrolladores podrán codificar sus aplicaciones sólo una vez, mientras que la máquina virtual se encargará de desplegar la aplicación sin necesidad de ningún tipo de modificación adicional.

No hay detalles sobre cómo funcionará Alien Dalvik en el iPad, pero esperamos conocer más una vez comience el CTIA la próxima semana. Por supuesto, Apple encontrará alguna forma de prevenir esto, pero los usuarios del iPad disponen del jailbreaking para evadir las restricciones. Sin duda será una interesante característica para los usuarios de iPad, y quizás en un futuro de iPhone.

[Fuente: Phandroid]

Deja un comentario