El juez de Distrito de los Estados Unidos, Judy Koh, indicó el Jueves que la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 infringe múltiples patentes de Apple. Sin embargo, Koh no pudo ordenar un mandato judicial para prevenir las ventas de la tableta en EEUU, ya que Apple debe primero establecer y demostrar la validez de las patentes en cuestión. Según el juez, Apple podría encontrar dificultades para lograr esto, pero se tomó la libertar de probar qué tan similares son el Galaxy Tab 10.1 y el iPad.

La audiencia preliminar tomó un giro inesperado, indica Reuters, cuando el juez Koh tomó ambas tabletas sobre su cabeza y le preguntó al abogado de Samsung, Kathleen Sullivan si ella podía distinguir una de la otra. “No a esta distancia”, respondió Sullivan, reforzando la alegación de Apple de que la tableta de Samsung es una copia del iPad. Otro abogado de Samsung pudo distinguir una tableta de la otra.

A pesar de todo, lo importante en este caso es que según el juez, hay ciertas dudas en relación a la validez de las patentes de Apple. “Nosotros creemos que hemos levantado ciertas dudas”, indicó Sullivan. La juez Koh dijo que ella negaría la solicitud de Apple en bloquear las ventas del Galaxy Tab 10.1, si se demuestra que las patentes de Apple no tienen validez, lo cual podría ser un obstáculo para la empresa de Cupertino.

Samsung confía en que Apple no logrará obtener un mandato judicial para prohibir las ventas del Tab 10.1 en EEUU. Operadoras móviles como Verizon y T-Mobile, están en contra de esta prohibición en vista de que tal movimiento podría perjudicar a sus consumidores y el libre comercio de estos dispositivos móviles en los EEUU.

A principios de esta semana, un juez Australiano indicó que el Galaxy Tab 10.1 infringía las patentes de Apple y bloqueó las ventas de la tableta en este país. Parece que las puertas de Samsung se están cerrando por todos lados y Apple quiere prevenir de cualquier forma que el fabricante Coreano distribuya sus productos en ciertas partes del mundo. Esperemos que la decisión final sea en pro del consumidor.

[Fuente: Reuters]

Deja un comentario